linea bandera cund

EDICIÓN VIRTUAL “YO NO VOY, YO ME CONECTO” GACHALÁ, CUNDINAMARCA, 

BADO 10 DE OCTUBRE DE 2020

WhatsApp Image 2020 10 09 at 8.31.53 AMEl evento que tradicionalmente engalana las fiestas culturales y deportivas del municipio de Gachalá, llega a su décimo novena versión este año en una edición especial teniendo en cuenta la pandemia que afecta al mundo. El evento cuyo lema para este año es  “Inspírate, conéctate y vive la Ruta del Agua” se llevará a cabo de manera virtual el día sábado 10 de octubre de 2020 de 5 a.m. a 8 pm. La transmisión será a través de las redes sociales de Gachalá: Facebook Live “Alcaldía de Gachalá 2020-2023”, también a través del Canal Local de Televisión y la Emisora Comunitaria.

El objetivo de este gran evento es mantener en vigencia las actividades culturales, deportivas, turísticas y ecológicas  de esta hermosa población Cundinamarquesa; contará con una excelente programación que incluye: alborada, apertura cuarto Mercado Campesino, desfile de inauguración con la presentación de artistas y el grupo de danzas del municipio, así como la Travesía Náutica, Acto Protocolario, presentación de la Reina del Festival 2019, concurso de pesca artesanal, competencia de duatlón (ciclismo y natación), segunda válida nacional de Motonáutica, Exhibición de Esquí Náutico, Cuadrangular de Voley Playa, Exhibición de Canotaje Foro “Agua eje armonizador del Territorio”, Exhibición de Vela y la Muestra Cultural con el grupo de Danzas del municipio. 

Gachalá, se encuentra ubicado a 140 kilómetros de Bogotá al oriente de Cundinamarca, en la provincia del Guavio, cuenta con un  excelente clima que oscila entre los 18 y 24 grados de temperatura promedio.

Su exquisita gastronomía encierra una gran variedad de platos típicos tales como las tradicionales arepas Gachalunas, colaciones, amasijos, las yotas, Tamales gachalunos, gallina y pollo criollo entre otros.  Dentro de las tradiciones gachalunas se enfatiza en los bailes autóctonos del departamento y la influencia del joropo por estar geográficamente muy cerca al pie de monte llanero.

Sitios turísticos más representativos de Gachalá:

Centro vacacional el Jazmín,  Santuario Mariano del Guavio, Cascadas “El Tormento y La Gruta”- caminata o cabalgata por sendero ecológico; ruta del embrujo verde, sitio de exploración e historia esmeraldera del municipio; sector panelero con su ruta dulce; Centro Urbano Municipal en el cual se puede apreciar la construcción arquitectónica del Templo Parroquial; El Palacio Municipal y la Casa de la Cultura; La Represa Hidroeléctrica del Guavio: Es el atractivo turístico más representativo de Gachalá donde se desarrollan las competencias deportivas en el evento más importante que se realiza en el  municipio “El Festival Nacional Náutico y Ecoturístico del Guavio y Reinado Departamental del Agua”. 

 

Enlace de transmisión del evento: https://www.facebook.com/Alcald%C3%ADa-De-Gachal%C3%A1-2020-2023-102359477995452/

 

INVITAN:

Administración municipal de Gachalá, Cundinamarca, Alcalde Sr. Héctor Hernán Barreto Parra.

 

PATROCINADORES:

Alcaldía Municipal Gachalá, Gobernación de Cundinamarca, Compañía Naviera del Guavio, CORPOGUAVIO, Concejo Municipal Gachalá, INDEPORTES Cundinamarca, IDECUT Cundinamarca y Parques Nacionales Naturales de Colombia

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web