linea bandera cund

 

WhatsApp Image 2020 09 29 at 8.09.18 AM

El Colegio San Francisco de Asís de Tabio, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, la Alcaldía de Tabio y la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT, llevarán a cabo el 7º Festival de Arte Estudiantil, este año en su modalidad virtual. 

Este evento se llevará a cabo de forma virtual del 5 al 9 de octubre de 2020.  La transmisión será por medio de la página del Colegio San Francisco de Asís www.colegiosanfranciscodeasis.edu.co/7f, conectando a los amantes del arte musical con una gran variedad de actividades culturales y artísticas. Este certamen contará con la participación de más de 400 artistas de los municipios de Tabio, Chía, Tocancipá, La Calera y Guayabal de Síquima, quienes harán parte de los montajes artísticos virtuales del 7° Festival de Arte Estudiantil. 

Artistas estudiantiles y profesores de Ecuador, Cuba, México, Puerto Rico, Brasil, República Checa, España y Colombia, harán parte de cuatro montajes virtuales en las modalidades de coro infantil, coro juvenil, danzas folclóricas y un montaje de banda virtual con un tema musical inédito que lleva por título “Algo de Fe”, compuesto especialmente para el momento que vivimos, que lleva un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles que afronta el mundo.

Los coros del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba,  Matanzas y Cantoría Allegretto de Cuba, Quantum Beat de México, Gymnázium de República Checa, el coro Infantil de Quito-Ecuador y de Colombia, los coros infantiles de Tocancipá, La Calera, Colegio San Francisco de Asís de Tabio, Laboratorio Vocal Voces & Movimientos de Medellín, el coro de la Universidad de la Sabana, la agrupación coral Suasí de Chía; entre otros, hacen parte del gran montaje coral que reunirá a más de 150 coristas interpretando dos hermosos temas latinoamericanos: “El Coquí”, canción infantil puertorriqueña y “Botija de Mi País”, candombe del Uruguayo Rubén Rada.

Además, el ballet folclórico Mashca Danza de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Quito -  Ecuador, el ballet folclórico Iztakuauhtli de México, el ballet Paso a Paso de Bolivia, la cátedra de Danzas de la Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac de Cuba, el grupo Folclórico Joropo Llano y Tradición de Paz de Ariporo Casanare y el grupo de danzas San Francisco de Asís de Tabio; entre otros, se reunirán en un montaje virtual del pasillo cundinamarqués “Perfiles”, logrando reunir a más de 50 danzantes pertenecientes a estas importantes agrupaciones.

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web