linea bandera cund

El Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca recibió a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento para participar de la jornada de rendición de cuentas del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, mediante una obra de teatro realizada por la Corporación Teatro Fahrenheit de Chía, Cundinamarca. 

gerente en la rendición

El proyecto se empezó a gestar desde el mes de Agosto cuando se lanzó en redes sociales y en la página web la encuesta para  niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento, en la cual participaron 130 cundinamarqueses, quienes priorizaron el teatro, la  danza, la música y especialmente como un tema adicional, la literatura.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la rendición de cuentas inició con una puesta en escena de un guion basado en los resultados del 2021 sobre la labor del Idecut con este enfoque poblacional.

La Corporación Teatro Fahrenheit de Chía, Cundinamarca fue la encargada de construir la puesta en escena bajo el argumento de tres personajes que viajaron a través de una nave llamada  Planetonio, realizando una exploración por el Idecut, recorriendo las áreas priorizadas en la encuesta y sus gestiones. En medio de este viaje, también apareció un personaje, quien entregaba a los asistentes datos curiosos de la gestión con franjas como “¿Sabías que?” y “Adivina El Personaje”. 

presentacion de rendición de cuentas

Al cierre de la presentación teatral un pequeño explorador desarrolló la “Entrevista Curiosa” e invitó al escenario a la Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera dialogando por un par de minutos, donde se conocieron diferentes facetas de su vida personal, laboral y las actividades que se vienen desarrollando en la entidad con todo su equipo de trabajo en pro de la cultura y el turismo del Departamento. 

“Me encanta la música porque estoy convencida que un niño que tenga un proceso musical va a ser un gran ser humano adulto. Me encanta el teatro y el baile porque es maravilloso ver extraordinarias puestas en escena con excelentes talentos del Departamento y la lectura me fascina porque a través de ella se aprenden muchas cosas nuevas y se aumenta el vocabulario”, afirmó.

Igualmente, durante la conversación felicitó a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que asistían de manera presencial al Teatro Antonio Nariño y a quienes estaban conectados por el Facebook Live del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, por interesarse en estas temáticas de participación ciudadana y por hacer parte de cada uno de los procesos culturales que realiza la entidad.

Cerrando el diálogo con un mensaje motivador para seguir adelante y cumplir todos sus propósitos: “Los niños son lo más lindo que tiene el mundo y por eso los invito a que sigan soñando, porque cuando uno sueña, se traza metas y trabaja para lograrlas, todo es posible. Todo lo que se propongan lo van a poder cumplir”, añadió la Gerente.

gerente del instituto en la rendición

De esta manera, El Capitán Morresmol, Galáctica, Estrellita, Peluka y el Explorador Daniel finalizaron su puesta en escena manteniendo a los asistentes atentos a la información entregada, dando a conocer la gestión del año 2021 por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo. 

Al cierre de la actividad, se realizó un pequeño conversatorio con la gerente, la segunda opción elegida por los participantes de la encuesta, para ampliar algunos temas de la gestión realizada en las dos líneas de cultura y turismo por el Idecut y resolvió algunas preguntas y sugerencias que realizaron los asistentes. Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes participaron con gran positivismo a la franja de preguntas, por lo cual, quedó el compromiso de darles respuesta de manera virtual a cada una de sus consultas y propuestas.   

Para conocer el informe de la rendición de cuentas 2021 se pueden dirigir a la página web del Instituto Departamental de Cultura y Turismo en el siguiente link: https://cutt.ly/7YMa1k7

Más Noticias

María Paula Sabogal Triana, Señorita Cundinamarca 2021

En Kuna Mya se realizó la imposición oficial de la banda a la Señorita Cundinamarca 2021, de manos del Gobernador Nicolás García Bustos

Con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, ayer se dio a conocer a la candidata fusagasugeña como la representate de Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Belleza 2021señorita Cundinamarca

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web