linea bandera cund

Durante el mes de noviembre a través de convocatoria pública en las redes sociales del Instituto Departamental de Cultura y Turismo se realizó la invitación para que bailarines de Cundinamarca participaran de la selección de un grupo de 20 jóvenes, quienes harán parte de la Comparsa que representará al Departamento en el mes de febrero en el Carnaval de Barranquilla 2022.

bailarines

Esta actividad es una idea de nuestro Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; su esposa, la Gestora del Departamento, Angie Natalia Tavera; y puesta en marcha por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, en cabeza de su Gerente, Luisa Fernanda Aguirre Herrera.

En la convocatoria participaron bailarines con residencia mínima de tres años en algún municipio del Departamento, certificado, mayores de 18 años que tuvieran el esquema completo de vacunación Covid – 19 y que tuvieran certificado de experiencia como bailarín por Casa de Cultura o entidades del sector de la danza, con acreditación en algún municipio de Cundinamarca.

Como primera etapa de selección los bailarines debían inscribirse anexando un video de uno a dos minutos de duración, presentando de manera individual un baile con los ritmos representativos del departamento de Cundinamarca (bambuco, torbellino, danza, contradanza, pasillo) o ritmos latinos, modernos y urbanos, sin edición. 

audicion de baile

De este proceso salieron seleccionados 81 bailarines que se presentaron en una primera audición ante el jurado, teniendo en cuenta como criterios de calificación un calentamiento, una improvisación y una coreografía dirigida, eligiendo de allí los 40 finalistas. 

En el marco del tercer día de ExpoCundinamarca 2021, que se llevó a cabo en Briceño 18 en Sopó, los 40 finalistas se presentaron en tarima ante el público asistente a la feria y los jurados, con una audición final de manera libre, que prepararon en dos días para presentar su intervención con puesta en escena, maquillaje, vestuario y pista musical.  

Después de que los jurados deliberaran y tomaran la decisión final, los 40 bailarines acompañados de la Gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre; la Señorita Cundinamarca 2021, María Paula Sabogal y el Subgerente de Cultura del Idecut, Willder Moreno en un acto realizado en la Casa de la Cultura de esta feria, hicieron la lectura de los 20 ganadores.

bailarines a barranquilla

“Doy gracias a los cerca de 90 jóvenes de nuestro Departamento que creyeron en esta convocatoria, que quisieron mostrar lo mejor de sus municipios, que entregaron todo su talento y nos pusieron a vibrar el corazón. Por todo esto que hacen ustedes me siento orgullosa de ser la gerente del Idecut y poder trabajar diariamente para todos los sectores de la cultura. Agradezco al gobernador y su esposa por tener la idea de llevar al carnaval más importante de Colombia una representación de bailarines. Estos 20 jóvenes tienen la labor importante de dejar en alto el nombre de Cundinamarca y estoy segura que así va a ser”, expresó la gerente del Idecut minutos antes de realizar la lectura de los jóvenes bailarines seleccionados que empezarán proceso de montaje para la comparsa y llegar a Barranquilla en el mes de febrero.

Más Noticias

María Paula Sabogal Triana, Señorita Cundinamarca 2021

En Kuna Mya se realizó la imposición oficial de la banda a la Señorita Cundinamarca 2021, de manos del Gobernador Nicolás García Bustos

Con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, ayer se dio a conocer a la candidata fusagasugeña como la representate de Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Belleza 2021señorita Cundinamarca

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web