linea bandera cund

Carmen de Carupa es el municipio más alto de Cundinamarca y el doceavo del país, con 2980 m.s.n.m. y los diferentes pisos térmicos.

Carmen de Carupa hace parte de la Provincia del Valle de Ubaté y se encuentra a 96 kilómetros de Bogotá. Cuenta con un movimiento turístico muy  importante y es escogido por muchas personas que residen en Bogotá como el lugar ideal para descansar.

En su carta turística contiene cerros, montañas y lagunas, perfectos para la relajación y la desconexión. Ofrece principalmente la “Casona del Hato”, reconocida por su infraestructura y su arquitectura colonial, es un excelente lugar para actividades de esparcimiento y relajación.

Carmen de Carupa

De esta importante hacienda hace parte  el “Parque Embalse el Hato”, destino ideal para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en el encanto de 130 hectáreas de naturaleza; exuberante vegetación y la más hermosa fauna de la región. El parque ofrece diversas actividades como senderismo y turismo contemplativo, alquiler de hornillas para asados, juegos infantiles, zonas de picnic y camping, pesca deportiva o navegación.

A su vez, Carmen de carupa cuenta con un hermoso Santuario en honor a la Virgen del Carmen, la llamada “Capilla del Cerro de Chegua”, reconocida como sitio turístico, cultural y religioso de la Provincia del Valle de Ubaté. Es un lugar espectacular con una flora y fauna nativa que hace de este sitio un espacio hermoso para visitar.

En este sitio religioso se realiza una peregrinación una vez al año, acompañada de una Eucaristía en homenaje a la Virgen del Carmen.

Naturaleza, descanso y turismo religioso son las opciones que Carmen de Carupa ofrece a quienes quieren un encuentro de relajación y paz en medio de un santuario verde.

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web