linea bandera cund

Cundinamarca 18 de julio de 2021. Como parte del homenaje a los 208 años de independencia del departamento, y el aniversario número 421 de Zipaquirá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inundó con melodías clásicas las instalaciones de la Catedral de Sal que, esta vez, sirvió como el escenario ideal para que los asistentes pudieran deleitarse con esta inolvidable e histórica presentación.

banda sinfónica  banda sinfónica   banda sinfónica

El concierto se enmarca dentro del Convenio de integración Bogotá-Cundinamarca, fruto del cual nace la Orquesta Filarmónica Pre Juvenil regional. Al respecto el Subgerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo departamental, Willder Moreno, señaló que "estamos materializando ese gran sueño de interacción entre Bogotá y Cundinamarca, de tener espacios artísticos y culturales como este, en el cual disfrutamos de la mejor Orquesta Filarmónica del país en el departamento. De esta manera, el talento de nuestros niños, niñas y jóvenes tiene la oportunidad de circular en los diferentes escenarios de Bogotá, a nivel nacional e internacional, a través de la conformación de la Orquesta Región, Bogotá - Cundinamarca".

Catedral de sal

Cabe destacar que el próximo 5 de agosto dicha Filarmónica hará su primera presentación al público; esta orquesta se compone por niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años, de los cuales el 50% son de Bogotá y 50% de Cundinamarca, estos últimos pertenecientes a 16 municipios priorizados del departamento.

"Este concierto es parte del proceso en el cual nos unimos, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá, para la integración de la Filarmónica de Bogotá y el sistema de procesos musicales del departamento. Este convenio tiene dos componentes: uno es la formación musical y la transferencia de conocimientos, y por otra parte la serie de conciertos que hemos venido realizando en municipios del departamento, proceso del cual hemos creado la primera Orquesta Filarmónica Juvenil Región, Bogotá - Cundinamarca", indicó el director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

público concierto  concierto catedral 

 
Finalmente, los asistentes al concierto disfrutaron de la presentación del flautista principal de la Filarmónica de Bogotá, el maestro Cristian Guerrero y quien cuenta con una excelente trayectoria internacional; de igual forma, se hizo un sentido homenaje al recién fallecido periodista, escritor y cronista zipaquireño, Germán Castro Caicedo.

Concierto catedral

 

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web