linea bandera cund

Gracias a esfuerzos aunados entre el departamento y la capital, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en el cumpleaños 421 del municipio de Zipaquirá.

Este domingo 18 de julio de 2021, la Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en concierto en la Primera Maravilla de Colombia y entregará al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones.

concierto

En el marco del convenio de cooperación técnica cultural entre Bogotá y 33 municipios de Cundinamarca, firmado por la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; la Alcaldía Mayor de Bogotá (a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá; este domingo se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en conmemoración a los 421 años del municipio de Zipaquirá.

La orquesta se presentará a 180 metros bajo tierra en la Nave Central de Catedral de Sal a partir de las 2:00 p.m., con transmisión en vivo por el Facebook Live de la Catedral de Sal, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Gobernación de Cundinamarca y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT.

”Nos complace celebrar el cumpleaños de Zipaquirá con un concierto de la Orquesta Juvenil de la OFB, en el marco del convenio de Región Metropolitana firmado entre Bogotá y Cundinamarca”, afirmó Willder Moreno, Subgerente de Cultura del Idecut.

“La majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá tendrá su primer concierto presencial del 2021 con la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para celebrar el cumpleaños del municipio. Será un concierto único en un escenario maravilloso, con una acústica inigualable para todo nuestro público”, afirmó David García, Director General de la OFB.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB en conjunto con Catedral de Sal, con el apoyo de la la Gobernación de Cundinamarca, Idecut, Alcaldía de Bogotá, el IMCRDZ y la administración Municipal listos para el primer concierto en este importante sitio turístico cundinamarqués en medio del proceso de reactivación económica. 

Este evento que corresponde al convenio de cooperación que busca “aunar esfuerzos entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca -IDECUT-, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Amigos del Teatro Mayor para fortalecer la realización de procesos y proyectos culturales, artísticos y de formación en los municipios del departamento de Cundinamarca y el Distrito Capital”, en el marco del plan de desarrollo departamental que, con el objeto de dar cumplimiento al mandato constitucional de la Administración frente a la cultura como derecho y parte de la identidad de la nación, plantea la meta producto número 16 que estipula: “POTENCIALIZAR EN 90 MUNICIPIOS EL TALENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO CON PROCESOS DE FORMACIÓN Y DOTACIÓN, el cual se encuentra viabilizado e inscrito en el Banco de Programas y Proyectos bajo el Código SPC No 298233/2021. FORTALECIMIENTO A LA PROMOCIÓN Y ACCESO A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA.

Importante:

Dentro del concierto se mantendrá el distanciamiento y se atenderán todas las medidas de bioseguridad.

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web