linea bandera cund

El pasado domingo 11 de julio en los municipios de Ubaque y Fómeque, en la región de Oriente, se dieron cita operadores de servicios turísticos de diferentes partes del departamento y la capital como parte de la estrategia  ¨Pedaleando por Cundinamarca¨. Los prestadores de servicios expusieron  las posibilidades  turísticas de esta importante región del departamento.

free tour

“Estas salidas con los operadores hacen que la oferta turística crezca, mostrando al turista nuevas opciones en el departamento”, afirmó Luis Edilberto Cháves, Subgerente de Turismo del IDECUT.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, articula este  tipo de eventos con diferentes entidades con el fin de coadyuvar a la activación del sector turismo tan afectado por la situación de salud pública en país. 

El recorrido contó con visitas importantes, caminatas y el recibimiento por parte del ¨Refugio  Explora Verde¨, del municipio de Ubaque, allí los invitados disfrutaron de un desayuno campestre y se les dirigió un recorrido por el bosque donde se puede observar en la montaña los glampings y zonas de camping. Luego disfrutaron de la historia y cultura de la ¨Laguna Sagrada de Ubaque¨ en un recorrido donde se dio a conocer parte de la importancia de este recurso hídrico, se tomaron fotografías para registro personal y de cada empresa participante.

laguna

En el municipio de Fómeque recibieron una presentación del ¨Parque Natural Chingaza¨,se dieron a conocer registros de animales nativos como el oso de anteojos,  el venado de cola blanca para concientizar la importancia de esta reserva natural, joya del departamento de Cundinamarca.

También se socializó en el ¨Centro de investigación Agropecuaria y de Plantulación Vegetal¨ la manera en que la comunidad se beneficia de los recursos que brinda la naturaleza para poder ser aprovechados por los habitantes del municipio.

Visita a la iglesia principal y a la alcaldía en donde se encuentra la exposición itinerante ¨Inside my mind¨, obra que se compone de cuadros al óleo como una experiencia única sensorial del autor.

Agradecimientos especiales: Cámara de Comercio de Bogotá, Alcaldía de Ubaque, Alcaldía de Fómeque,  Felipe  Castillo; Oficina de Comunicaciones Municipio de Ubaque, Iván Vanegas; Oficina de Turismo Municipio de Ubaque, Juan Pablo Escobar; Oficina de Turismo municipio de Fómeque.

refugio explora verde

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web