linea bandera cund

Junín que en lengua indígena significa Chipazaque, y cuyo nombre colonial es ´´Pueblo de Nuestra Señora de la Concepción de Chipazaque´´, se encuentra ubicado en la Provincia del Guavio, a una distancia de 103 kilómetros de Bogotá. Junín está sobre la vertiente oriental de la Cordillera Oriental. Limita al norte con Gachetá y Guatavita, al oriente con Gama y Gachalá, al sur con Fómeque y al occidente limita con La Calera y Guasca. Su temperatura media es de 16 grados centígrados. La economía del municipio gira en torno a los cultivos de papa, arveja, maíz, fríjol y algunos frutales como el tomate de árbol y la mora. Las corrientes y aguas que bañan las tierras de Junín corresponden a los ríos Chorreras, Santa Bárbara y Río Sucio, además de las lagunas La Bolsa, El Soche y Larga.

C. Redondo  Laguna Corbata2 

El municipio de Junín recibe a sus visitantes con diferentes atractivos turísticos, como la cascada de Sueva o cascada de Nemosten, Parque Ararat, Santuario de La Virgen del Rosario, Cascadas de Sueva, Laguna La Bolsa, Cerro Redondo, Laguna Tembladores, Laguna Negra, Puente Natural, Laguna Colorada, Cascada Las Juntas, Cascada Cárpatos. Por esto y mucho más es llamada ¨La Puerta Hídrica del Guavio¨, debido a su gran riqueza de este importante recurso de la naturaleza.
Cuenta con platos típicos como las arepas de maíz pelado, la gallina criolla y los amasijos. Visita Junín y disfruta de su acogedora gente que siempre a los visitantes los recibe con los brazos abiertos.

Cerro Redondo  Screenshot 2021 06 04 at 8.41.18 PM 

 

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web