linea bandera cund

banner micrositio 2

NOTA: Los Artesanos y Artesanas que se hayan inscrito en el Portafolio de Artesanos del 2020, NO tienen que diligenciar este nuevo formulario para el Directorio Cultural.

boton registro

¿Qué es el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca?

Es un Sistema de Información que busca reunir datos y hacer una caracterización de todas las personas que conforman el ecosistema cultural y artístico de Cundinamarca.

¿Cuál es el objetivo del Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca?

Sistematizar la información de los agentes del sector cultural y artístico de manera digital. 

¿Para qué se utiliza el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca?

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca utilizará esta información como insumos vitales para la formulación e implementación de las políticas públicas culturales, para la creación de nuevas convocatorias y para la ideación de propuestas de fortalecimiento del sector cultural y artístico de Cundinamarca.

¿Cuáles son los beneficios para el sector cultural?

  • La inscripción de los agentes culturales del departamento, como artistas, creadores, gestores, emprendedores culturales, entre otros.
  • Responder a una necesidad histórica y manifiesta por el sector, con la creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada.
  • Identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector.
  • Contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial. 
  • Realizar seguimiento a procesos y proyectos que emerjan en el sector. 
  • Mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, boletines de información, trámites, servicios, entre otros. 
  • Se podrán realizar cruces de validación con bases de datos de entidades del orden nacional y territorial, permitiendo consolidar la información de manera confiable. 

¿Quiénes se pueden registrar en el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca?

El formulario está habilitado para personas naturales y personas jurídicas. Cualquier ciudadano colombiano que sea un agente cultural (artista, creador, gestor, portador, emprendedor, entre otros), podrá registrarse sin ningún tipo de restricción o costo, ingresando la información básica y obligatoria del registro. 

¿Quién es un agente cultural? 

Para efectos de este Directorio se entiende por Agentes Culturales, aquellas personas que desarrollan oficios, labores, actividades o profesiones relacionadas con las artes, el patrimonio, la creatividad, las industrias culturales y creativas y la cultura en general.

¿Cómo me registro en el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca?

  • Haciendo clic en el botón que está abajo, donde indica “Haz tu registro aquí”.
  • Allí se abrirá una nueva ventana que le llevará al formulario de registro.
  • Lea atentamente la descripción del formulario antes de contestarlo.
  • Tenga a la mano documentos como RUT, portafolio, y documento de identidad escaneado, ya que algunas preguntas los requerirán. 
  • Complete el formulario con todos sus datos, teniendo en cuenta que las preguntas con un asterisco rojo son obligatorias. 
  • Luego de completar los datos de su profesión u oficio, se le preguntará si quiere añadir uno más, esto es para personas que trabajan en varios sectores artísticos o culturales y quieren registrar todas sus actividades. 
  • Al finalizar, haga clic en el botón ENVIAR y si desea una copia de sus respuestas, habilite la casilla que lo indica. 
  • Al hacer clic en el botón de ENVIAR, y si ha llenado todos los campos obligatorios, usted quedará registrado en el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca.

¿Quién puede consultar la información de mi registro? 

La información registrada reposará en la base de datos creada para tal fin en el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca y el acceso a la información lo tendrán únicamente los diferentes procesos internos del Idecut para la optimización de los trámites y servicios ofertados a los ciudadanos. Sin embargo, la información obtenida podrá ser compartida con entidades públicas del sector cultural siempre y cuando cumpla con lo establecido en la política de tratamiento de datos y se especifique qué tipo de información, esto siempre bajo una solicitud formal y especificando para qué se necesita la información. El fin de esto es poder articular los datos del sector con entidades municipales o nacionales encargadas de la gestión pública de la cultura y así, poder formular mejores acciones para el sector. 

boton registro

¡Cundinamarca está creando el Directorio de Agentes Culturales, no te quedes por fuera!

El Idecut, está invitando a todas las personas que conforman el ecosistema cultural y artístico del departamento, a inscribirse en el nuevo directorio cultural. El propósito de este portal, es crear un Sistema de Información que alojará los datos de los agentes culturales y permitirá formular e implementar mejores políticas públicas, crear e informar sobre nuevas convocatorias y establecer un canal de comunicación directo con las personas que trabajan en el sector. 

Si eres músico, artista, actor, investigador, cinematógrafo, gestor cultural, trabajas en patrimonio, en el sector editorial o eres empresario cultural, inscríbete ya ingresando a la página web https://www.idecut.gov.co/index.php/institucional/1698-directorio-de-agentes-culturales-de-cundinamarca .

¡Ayúdanos compartiendo esta información con tus contactos!

 

 

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web