linea bandera cund

banner micrositio corazonarte reactivarte

 

CORAZONARTE CULTURA PARA REACTIVARTE 2021

 

Plan Departamental de estímulos para artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales de Cundinamarca.   

PRESENTACIÓN

El gobernador Nicolás García a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, presenta a los cundinamarqueses el Plan de Estímulos CORAZONARTE CULTURA PARA REACTIVARTE 2021 con el propósito de otorgar estímulos económicos a bibliotecas públicas y fomento de las prácticas artísticas, industrias creativas y gestión cultural, como una de las acciones encaminadas a mitigar los efectos que ha ocasionado la emergencia al gremio de artistas, artesanos y cultores, con el ánimo de reconocer y valorar  su importante labor y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento. Aunado a lo anterior, y en cumplimiento de lo previsto en el Decreto No.018 del 1º de febrero de 2018 “Por medio del cual se establece el modelo de gestión pública de la cultura en el Departamento de Cundinamarca, con enfoque de liderazgo y se dictan otras disposiciones”, garantizando la participación y el acceso a la vida cultural. 

El objetivo principal es continuar con el apoyo económico, que en esta versión tiene como propósito focalizar y reconocer las iniciativas de reactivación del sector cultural y la economía creativa presentadas por artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales, para potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que nos enfrenta la actual situación de la emergencia sanitaria Covid-19. Actuando bajo el sentido de responsabilidad pública ante el sector cultural, la convocatoria estará dirigida a personas naturales, manteniendo como fundamento la situación actual que afronta el sector, generando incentivos viables en recursos, tiempo, técnicamente. De esta forma se busca incentivar la creación, investigación, circulación y formación en las circunstancias actuales, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción de saberes culturales.

Para este año, se abre oficialmente la convocatoria del plan de estímulos CORAZONARTE CULTURA PARA REACTIVARTE 2021 destinando un presupuesto de TRESCIENTOS SETENTA MILLONES DE PESOS ($370.000.000) con CIENTO SESENTA (160) incentivos en las diferentes líneas de acción y áreas propuestas.

 

Publicaciones

WhatsApp Image 2021 06 18 at 7.16.22 PM 3

WhatsApp Image 2021 06 18 at 7.16.22 PM 2

 

 

¿Cuáles son los requisitos generales de participación?

Conoce todos los requisitos y términos de la convocatoria haciendo clic en el botón LINEAMIENTOS TÉCNICOS Plan de estímulos CORAZONARTE CULTURA PARA REACTIVARTE 2021.

 

1. boton resolución 193

2. boton lineamientos

3. boton formato presentacion

 WhatsApp Image 2021 05 24 at 8.06.55 AM

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web