linea bandera cund

Del 20 al 22 de septiembre, Hugo Jamioy, una de las figuras literarias más importantes en el ámbito indígena, llegará a la Biblioteca Municipal de Sesquilé y a dos de las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, donde nos invitará a “Sembrar la palabra en el corazón”.

convenio

Las actividades articuladas en torno a este encuentro comenzarán el lunes 20 de septiembre. A las 3:00 p.m. en la Biblioteca Municipal de Sesquilé se llevará a cabo el conversatorio con el poeta, narrador e investigador de la oralidad y el pensamiento indígena colombiano y americano, Hugo Jamioy. El encuentro girará en torno a su vida y obra, la cual se ha centrado en la promulgación de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, así como a dar a conocer la tradición del pueblo Kamëntsa, cuyas actividades se centran en la agricultura, la medicina, el tejido y el tallado. Entre sus libros de poesía se encuentran: Mi Fuego y Mi Humo Mi Tierra y Mi sol, No Somos Gente y Danzantes del viento.

lectura  lectura 

 

El martes 21, a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo se realizará el encuentro ”Sembrar la palabra en el corazón”, de la mano de este autor. El espacio estará acompañado por la presentación artística musical de Walka, agrupación integrada por indígenas Kichwas, quienes enfatizan su trabajo en la música tradicional de pueblos originarios andinos.

El poeta Hugo Jamioy, cerrará su ciclo de charlas el miércoles 22 de septiembre a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas, en un compartir de tradiciones, relatos y cultura

Estos encuentros se realizan en el marco del convenio Leer para la vida: Caminos de lectura en Bogotá y Cundinamarca entre a la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto a la Gobernación de Cundinamarca y el IDECUT -  Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, el cual permite fortalecer los procesos de lectura, escritura y oralidad en comunidades rurales.

Las acciones comenzaron el pasado 21 de mayo donde se dio inicio formal a este convenio, el cual ha permitido además de la generación de experiencias en torno a la lectura, escritura y oralidad para las familias de los municipios de Cundinamarca, a la formación de formadores de la región, como mediadores de lectura y bibliotecarios a través del programa Escuela de lectores rural desarrollado por la Escuela de Lectores de BibloRed.

foto  lectura 

Más Noticias

María Paula Sabogal Triana, Señorita Cundinamarca 2021

En Kuna Mya se realizó la imposición oficial de la banda a la Señorita Cundinamarca 2021, de manos del Gobernador Nicolás García Bustos

Con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, ayer se dio a conocer a la candidata fusagasugeña como la representate de Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Belleza 2021señorita Cundinamarca

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web