linea bandera cund

En la provincia de Gualivá, a 55 kilómetros de Bogotá, entre verdes montañas y paisajes que evocan al descanso, se encuentra San Francisco de Sales, municipio importante para el desarrollo turístico de la provincia.

san Francisco  San Francisco 

Cuenta con más de 17 glampings en toda su extensión, sitios diseñados perfectamente para prestar este servicio; mezcla de  Glamour y Camping en medio del verde la naturaleza.

Para los amantes de este  tipo de experiencias  se encuentra allí el glamping “El Pinar”, iniciativa familiar del señor Flavio Acero, amante de la naturaleza. Cuenta con diferentes opciones para todos los gustos, como sus  espectaculares domos “Luz de Luna”, “Domo bajo el cielo”, “Domo entre montañas”, hacen que el visitante tenga sensaciones diferentes al visitarlos. Jacuzzi, confortables camas y fogatas son los valores agregados del lugar.

glamping  glamping 

Para paladares exquisitos existe una variada gastronomía; trucha, pollo preparado de una manera muy especial, carnes y vegetales son los más representativos del variado menú. 

Como planes complementarios están las cabalgatas, caminatas, paseo a las termales, visita al museo de la llanta y la chatarra, experiencias de ciclomontañismo y mucho más. Para llegar allí, se toma la vía calle 80 hasta San Francisco, luego una carretera hasta la vereda Toriba.

En San Francisco existe un espacio muy especial para los aficionados  que disfrutan del avistamiento de aves, “Jardín Encantado”,una casa muy especial en donde se dan cita colibríes de 23 especies de las 165 registradas en Colombia. Por su lugar estratégico a orillas del río Cañas,  es posible admirar este espectáculo de la naturaleza. Debido a la importancia que tiene en el área de la ornitología, el canal BBC de Londres exalta este lugar como un sitio especial no solo en Colombia sino en el mundo entero. “Jardín Encantado” contribuye a la investigación científica de esta hermosa ave.

ave colibrí  ave 

Este lugar ha sido adoptado para su deleite emocional y sensorial, aprovechar de un placentero momento de tranquilidad y relajamiento, disfrutando de la hermosura y colorido del colibrí en todo su esplendor y en contacto directo, a menos de un metro de distancia. Está ubicado a cinco cuadras del parque principal del municipio.

Visitar San Francisco de Sales es tener la oportunidad de vivir experiencias diferentes, con sus 22 grados centígrados que hacen de este poblado un sitio preferido por todos los turistas nacionales y extranjeros.

Para mayor información, fotos y reservas pueden visitar:

Jardín encantado: www.jardinencantado.net/ @jardinencantadocolibries teléfono: 3108755507

Glamping El Pinar: Vereda Toriba,  teléfono: 3192945797, @glampingelpinar 

Más Noticias

María Paula Sabogal Triana, Señorita Cundinamarca 2021

En Kuna Mya se realizó la imposición oficial de la banda a la Señorita Cundinamarca 2021, de manos del Gobernador Nicolás García Bustos

Con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, ayer se dio a conocer a la candidata fusagasugeña como la representate de Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Belleza 2021señorita Cundinamarca

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web