linea bandera cund

Paratebueno hace parte de la Provincia de Medina y se encuentra a 211 kilómetros de distancia de Bogotá.  En este  importante poblado  sus  costumbres hacen alusión a la labor del campesino llanero, su música y gastronomía tienen gran influencia de esta cultura que enmarca la belleza de sus paisajes.

Paratebueno

Entre los platos típicos del municipio está la inconfundible Mamona, es ternera asada a la parrilla que aparentemente, puede parecer cualquier otra carne, pero la forma en que se sazona le da a este plato  un sabor único; también encontramos el Chigüiro asado,  este exótico platillo se prepara a la parrilla o al horno, a fuego lento y acompañado de yuca y plátano.

Diferentes planes para el visitante se encuentran en Paratebueno, como visitar la inspección de Maya,  allí se encuentran las  “Termales de aguas calientes”.  En un recorrido desde Bogotá por la vía a Villavicencio, y luego la  vía a Yopal, está ubicada la reserva natural de 500 hectáreas, que cuenta  con cinco de ellas adaptadas para el turismo natural.

aguas Paratebueno

Caminando por un sendero que atraviesa el bosque, que  conduce a una cascada de agua cristalina,  en medio del paisaje  natural, se hallan las  fuentes termales de aguas calientes para que el visitante disfrute del baño de vapor termal.

Cascada en Paratebueno

Estas son las termales más calientes en el departamento, con temperaturas entre los 32 a los 75 grados centígrados.

Cuenta con alojamiento en cabañas adecuadas para un buen servicio,  desayuno incluido, ingreso a la reserva natural y servicio de restaurante, también pasa día para disfrutar de los beneficios de la reserva.

Visitantes de todas las regiones acuden a este paraíso buscando un momento de relajación y desconexión que ofrece esta práctica termal a la salud.

senderos

Hermosos atardeceres, una gastronomía exquisita y música llanera hecha poema, es lo que Paratebueno ofrece a quien decide visitar el piedemonte llanero de Cundinamarca.

Para mayor información y contactos, teléfonos: 3107518226.

Instagram: @lastermales. 

Horarios de atención: 8am a 6pm todos los días.

Más Noticias

María Paula Sabogal Triana, Señorita Cundinamarca 2021

En Kuna Mya se realizó la imposición oficial de la banda a la Señorita Cundinamarca 2021, de manos del Gobernador Nicolás García Bustos

Con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, ayer se dio a conocer a la candidata fusagasugeña como la representate de Cundinamarca en el próximo Reinado Nacional de la Belleza 2021señorita Cundinamarca

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web