linea bandera cund

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Artesanías de Colombia y más de 120 artesanos cundinamarqueses se reunieron de manera virtual en el primer encuentro para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la actividad productiva artesanal”. En 21 municipios se beneficiarán 250 artesanos mediante el fortalecimiento de la calidad de sus productos, mercadeo, innovación, redes sociales, cualificación; con el acompañamiento de importantes profesionales del sector.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 6.45.02 PM

En la apertura de esta reunión, la Gestora Social del Departamento, Angie Natalia Tavera, dio un saludo y un mensaje de motivación a los artesanos para aprovechar este proyecto que los llevará a crecer en su arte. “Disfruten este espacio, es una inversión y un esfuerzo grandísimo que hace el Idecut para ustedes, por favor aprovéchenlo, disfrútenlo mucho, es una oportunidad para que ustedes crezcan y para que nosotros nos sigamos sintiendo orgullosos de los artesanos de nuestro Departamento”.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 6.45.48 PM

Igualmente, expresó la importancia de que a través de estas capacitaciones y asesoramientos, junto a Artesanías de Colombia, logren vender sus productos en “Kuna Mya”, la Tienda Cundinamarca que se inaugurará este fin de semana en el norte de Bogotá; a través de la marca MANAR y otras plataformas que irá desarrollando el Instituto Departamental de Cultura y Turismo a nivel nacional e internacional. 

El proyecto beneficiará a 250 artesanos de Cundinamarca de 21 municipios, con la misión de liderar y contribuir al trabajo integral de la actividad artesanal, mediante el respaldo y la preservación de los objetos y la tradición artesanal, promoviendo la competitividad, apoyando la investigación y el desarrollo de productos, el mercadeo y la comercialización, de manera que se asegure la sostenibilidad de este sector y el bienestar de los artesanos. 

Durante su intervención, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, agradeció la colaboración del Gobernador de Cundinamarca y su esposa en este proceso en beneficio de los artesanos cundinamarqueses. “Agradecemos a nuestro Gobernador, Nicolás García y su esposa, Angie Natalia Tavera, porque siempre han priorizado a los artesanos para impulsar lo que es nuestro. Este es un convenio compartido entre Artesanías de Colombia y la Gobernación d Cundinamarca que tiene como objetivo llegar a 250 artesanos. Queremos cualificarlos y llevarlos a un alto nivel. Vamos a hacer una colección especial para llegar a importantes ferias porque hoy lo que más nos interesa es la reactivación económica”, aseguró.

Estas iniciativas evidencian las grandes oportunidades generadas frente  los cambios que debió asumir el sector debido a la pandemia.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 6.47.19 PM

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web