linea bandera cund

En la velada de elección y coronación del Reinado Departamental del Bambuco en Bojacá, Cundinamarca se vivió una verdadera fiesta. Tras observar la ejecución del Sanjuanero Huilense, el jurado designó a la señorita Bojacá, Nayibe Lorena García Castro como Reina Departamental del Bambuco 2021. En el Centro de Integración Cultural CCI de Bojacá los asistentes disfrutaron de una verdadera noche cultural y artística.

WhatsApp Image 2021 06 26 at 5.33.27 PM

Esta gala del folclor se inició con la presentación de las candidatas, en un baile conjunto, a son de ritmos autóctonos del departamento. A continuación, las 5 candidatas participantes en el certamen ejecutaron el baile del Sanjuanero Huilense e hicieron vibrar al público con su cadencia y ritmo.

La nueva Reina Departamental del Bambuco es graduada en Comercio Internacional de la Universidad EUCCI, tiene 25 años y practica la danza desde muy pequeña. En los próximos días viajará a la ciudad de Neiva, a continuar con su entrenamiento para poder así representar el departamento de Cundinamarca en la próxima edición del 60º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en la ciudad de Neiva, departamento del Huila los días 1,2,3 y 4 de Julio.

Finalmente, la reina invitó a los Cundinamarqueses y a todos los colombianos a que se peguen la rodadita, “que vivan estas fiestas hermosas que el Huila tiene preparado, no se pueden perder está oportunidad única”.

El Sanjuanero Huilense es el aire autóctono del departamento del Huila. Cada año, para el festivo de San Pedro, se celebra esta gran fiesta. El sanjuanero fue compuesto a principios de 1936 por el Maestro Anselmo Durán Plazas, y cada año escoge la Reina Nacional del Bambuco, que se convierte en la embajadora del Folclor Nacional.

WhatsApp Image 2021 06 26 at 5.33.28 PM  WhatsApp Image 2021 06 26 at 5.33.28 PM 2 

 

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web