linea bandera cund

El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca el evento de grado de los 45 artesanos participantes del curso taller de emprendimiento, manejo de clientes y de redes sociales. 

WhatsApp Image 2020 12 22 at 6.05.52 PM

Gracias al compromiso del gobernador Nicolás García Bustos con la reactivación de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia durante el 2020, de la mano del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; la Empresa Inmobiliaria y Logística de Cundinamarca; LCI Education y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun; 45 artesanos participaron del Curso Taller en Emprendimiento, Manejo de Redes Sociales y Manejo de Clientes.

La jornada contó con la presencia de los artesanos que hicieron parte del taller, quienes recibieron herramientas para mejorar sus habilidades y perfeccionar sus líneas de acción frente a las demandas del mercado. Además de la entrega de los diplomas a los graduandos, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca amenizó la mañana con algunos temas musicales navideños. 

WhatsApp Image 2020 12 22 at 6.05.52 PM 3

“Sabemos que Cundinamarca es un territorio rico en artesanías y junto al Gobernador Nicolás García y la Gestora Social, Angie Natalia Tavera, hemos sacado adelante una parte de este proceso de acompañamiento para aquellos artesanos que pueden competir a nivel nacional e internacional con sus productos”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut. 

WhatsApp Image 2020 12 22 at 6.05.52 PM 2

El evento fue una muestra del apoyo directo de la Gobernación de Cundinamarca para aquellos que poseen emprendimientos, son empresarios o microempresarios. “La empresa Inmobiliaria y Logística de Cundinamarca ha sido un aliado estratégico en el cumplimiento de estas grandes metas que tiene el gobernador de apoyar a los artesanos”, aseguró Olga Lucía Acosta, Gerente de la Inmobiliaria de Cundinamarca. 

Y es que las artesanías de Cundinamarca han estado en eventos de talla internacional como las ferias de Milán, México y Miami. Es el caso de Terranova art, un emprendimiento de dos hermanas oriundas de Cajicá que realizan productos en Palma de Iraca, utilitarios, decorativos, accesorios y bolsos. “Fue fabuloso haber sido seleccionadas para realizar estos cursos porque no pensábamos que íbamos a recibir este apoyo y mucho menos en medio de una situación tan difícil como la que nos ha hecho vivir la pandemia”, aseguró María Lamprea. Por su parte, María Aliria Moreno, artesana de la Laguna de Fúquene, elabora sus productos con funque de nea, material vegetal de dicha laguna. María Aliria utiliza la técnica de tejeduría y suma 28 años en este oficio. “Esto lo motiva a uno para seguir esforzándonos por la calidad en mis productos de cestería, floristería, papelería, roperos, jarrones, fruteros”, concluyó.

WhatsApp Image 2020 12 22 at 6.05.52 PM 5

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web