linea bandera cund

De la mano de la Secretaría de Minas, Energía y Gas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia Nacional Minera, el Instituto departamental de Cultura y Turismo apoyó procesos de sensibilización para diversas familias mineras del departamento.

El pasado sábado 21 de noviembre de 2020, se desarrolló la primera jornada de sensibilización de familias que trabajan la minería en el municipio de Cucunubá. De la mano de con la Secretaría de Minas, Energía y Gas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia Nacional Minera, el Instituto departamental de Cultura y Turismo brindó apoyo desde las áreas de danza, teatro y artes plásticas con siete formadores para la realización de diferentes talleres. 

WhatsApp Image 2020 11 23 at 2.39.39 PM

En cinco stands elaborados por los formadores trabajaron con toda la comunidad.  Adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y familia enteras participaron en estos puestos dedicados a la sensibilización. “Para nosotros es importante poder llegar como cultura a esas zonas y dejar ese granito de sensibilización, de reflexión, de la importancia que es el cuidado de la familia y poder tocar diferentes temas a través de la cultura” afirmó William Salazar, Coordinador del área de danza del Idecut. 

La jornada contó con formadores de teatro, danza y artes plásticas que, de manera dinámica, realizaron los talleres con determinadas temáticas para las familias de mineros con el objetivo de concientizarlas en el cuidado y buen uso de los elementos, evitar accidentes, hacer buen uso de los protocolos de Bioseguridad y que hay una familia que los espera. El evento fue de 8:00 am a 12:30 pm. Y las próximas jornadas serán en Lenguazaque y Guachetá.

WhatsApp Image 2020 11 23 at 2.39.40 PM

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web