linea bandera cund

27 Colegios del Departamento de Cundinamarca hacen parte de este programa que realiza el Viceministerio de Turismo con acompañamiento del Instituto de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cundinamarca. En medio de la pandemia se celebra la certificación de la Institución Educativa Departamental Rural Dindal del municipio de Caparrapí, que a través del compromiso y trabajo constante de su rectora, profesores, alumnos y padres de familia trabajan en proyectos productivos dando un gran aporte al turismo de su municipio y del departamento, de manera sostenible y con labor en comunidad. 

WhatsApp Image 2020 11 18 at 10.03.37 AM

Durante la visita del Idecut a las instalaciones de la institución educativa, el subgerente de Turismo, Luis Chaves, expresó el orgullo que se siente desde la Gobernación de Cundinamarca al  conocer este gran logro. “Decir que un colegio se certifica como un Colegio Amigo del Turismo es muy importante por lo que significa para nuestros niños, niñas y jóvenes, porque al hablar de turismo se habla de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, emprendimiento y principalmente trabajo en comunidad, y se ve reflejado en cada proyecto que realizan”, afirmó. 

WhatsApp Image 2020 11 18 at 10.03.02 AM

Colegios Amigos del Turismo ha logrado que los jóvenes tengan grandes oportunidades, abriendo un entorno profesional amplio basado en el aprendizaje a través de sus años de escolaridad básica primaria y secundaria, además de promover el emprendimiento y un entorno de productividad en familia y comunidad.  

“Este proyecto es muy significativo no solo para Dindal sino para todo el municipio de Caparrapí porque podemos mostrar todo el trabajo de nuestros niños, niñas, adolescentes, profesores y padres de familia, quienes han venido desarrollando desde el colegio y este año desde sus casas por la pandemia, dándonos la oportunidad de desarrollar todas estas experiencias que enlazan la escolaridad con la práctica productiva”, fueron las palabras de la rectora Gloria Triana.

Padres de familia con artesanías, madres cabeza de hogar con sus ancestrales recetas, alumnos y profesores comprometidos con el turismo y el emprendimiento de su municipio caracterizan el éxito de la certificación de esta institución ante el Viceministerio de Turismo. 

Las palabras de la rectora animan todos los días a la comunidad para seguir adelante con este proyecto. “Hoy nos estamos consolidando y cada logro nos anima a continuar, buscando todas las destrezas y talentos que tienen los habitantes de Dindal. Acá tenemos una riqueza valiosa de conocimiento en diferentes edades con proyectos productivos y grandes resultados: asociación de artesanos, grupo gastronómico, inventarios turísticos con toda la normatividad, emprendimientos en etapa productiva, ecoturismo sostenible, inicio de turismo de aventura, avistamiento de aves con inventario de 20 aves de la región con fichas técnicas en inglés y español, periódico municipal, entre otros”, aseguró. 

Todos estos proyectos se concretaron desde la parte pedagógica llevándolos al hogar de manera transversal y ayudando al empoderamiento de la comunidad para el crecimiento social, educativo y económico del municipio.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo felicita a la rectora, los profesores, alumnos y padres de familia de Dindal – Caparrapí,  por proyectar y sacar adelante este programa en beneficio de los alumnos y sus padres de familia. Igualmente, invita a los colegios del departamento a que hagan parte del programa Colegios Amigos del Turismo, que generan progreso a su comunidad.

          WhatsApp Image 2020 11 18 at 10.03.36 AMWhatsApp Image 2020 11 18 at 10.03.37 AM 2

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web