linea bandera cund

Durante la décimo segunda versión del Showroom Hotelero/Rueda de Negocios “Turismo y Sostenibilidad: el valor de la proveeduría local y la responsabilidad social empresarial”, Luisa Aguirre participó en el foro “Articulación: nuevas propuestas para la transformación de los destinos”.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 8.28.41 PM 2

Con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, Cotelco capítulo Bogotá-Cundinamarca lleva a cabo la décimo segunda versión de su tradicional Showroon hotelero, esta vez titulado “Turismo y Sostenibilidad: el valor de la proveeduría local y la responsabilidad social empresarial”. En esta nueva edición fue invitado por primera vez Cundinamarca, y en especial, la gerente general del Instituto departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, quien lideró la conferencia “Turismo: inclusión del producto local como factor de desarrollo”. 

“Todos unidos en esta etapa de reactivación económica de uno de los sectores más golpeados. Hemos tenido retos inmensos como demostrar lo resilientes que somos. Desde la Gobernación estamos convencidos del potencial que tenemos como región”, afirmó Luisa Aguirre. “Cundinamarca tiene riqueza natural, histórica, patrimonial y a Bogotá como capital. Inclusión es el trabajo articulado que hacemos actualmente con Bogotá”, agregó. 

El Showroom Hotelero de Cotelco Bogotá-Cundinamarca, que se lleva a cabo entre hoy y mañana 5 de noviembre, es un espacio para ratificar los esfuerzos que se han venido realizando desde la institución por apoyar a los proveedores locales. 

Adicionalmente, nuestra gerente participó en el foro “Articulación: nuevas propuestas para la transformación de los destinos” junto a Karol Fajardo, directora del IDT, Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, y María Patricia Guzmán, Directora Ejecutiva de Cotelco Bogotá-Cundinamarca. "Debemos trabajar como región central en la generación de una identidad, somos una sola región. Articular a la cadena hotelera con fincas agroturísticas, por ejemplo. Promocionar conjuntamente los destinos Bogotá-Cundinamarca", afirmó Luisa Aguirre. A su vez, hizo referencia a la importancia de pasar de lo ordinario a lo extraordinario durante esta época de pandemia. “Hablar de Bogotá y Cundinamarca era imposible, un sueño irrealizable y hoy trabajamos por dos destinos que se complementan", añadió.

El evento contó con una agenda académica con charlas como "Casos de éxito de sostenibilidad en la hotelería", por Miguel Eugene, Gerente General del Hotel Hilton Bogotá y "Casos de éxito de sostenibilidad en la hotelería", a cargo de Beatriz Martín, Directora de Turismo y Sostenibilidad SAS, conferencista española.

Mañana continúa el segundo día del Showroom Hotelero/Rueda de Negocios Híbrida en el Hotel Dann Carlton Bogotá.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 8.28.41 PM

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web