linea bandera cund

  • Maestro Español Daniel Gomez Asencio estará en Cundinamarca

(Cundinamarca, 13 de marzo de 2018), La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, firmó convenio con la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales - Asodibandas; por medio de este acuerdo interinstitucional se ha gestionado la realización de un taller de técnica de dirección y práctica con banda, dirigido a los directores de las bandas municipales de Cundinamarca a cargo del director español Daniel Gómez Asencio.

Para el gobierno del nuevo liderazgo esta clase de iniciativas de formación dirigida a los maestros de música de las diferentes bandas sinfónicas de Cundinamarca, son la guía para fortalecer el sector, proyectándolo a nivel nacional e internacional.

El maestro Daniel, es titulado superior en las especialidades de Dirección de Orquesta, Coro y Oboe, diplomado en Educación Musical y Master en Gestión Cultural. Es fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de Segorbe, director de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Onda y de la Banda “Agrupación Musical del Palancia”. Ha sido director de la Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, así como de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Carlet.

Ha sido ganador del 10º Concurso de Dirección “José Ferríz”, clasificado en el 10º Concurso de Cadaqués, finalista en el 4º Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba, premio al mejor director en la 68º edición del Certamen de Cullera, y tiene en su haber 2 primeros premios con Mención de Honor en Certámenes de Bandas de Música.

Ha ampliado sus estudios en el ámbito de la dirección orquestal con maestros como Benjamin Zander, Yaron Traub, Achim Hollub, Cristóbal Soler, Enrique García Asensio, Juan Luis Martínez o Rafael Sanz Espert, además de recibir Clases Magistrales de Omer Meir Wellber, Marco Guidarini, Plácido Domingo y Ottavio Dantone, entre otros.

En su faceta como docente ha ejercido como Catedrático de Música y Artes Escénicas en las especialidades de Repertorio Orquestal y Gestión Musical en los Conservatorios Superiores de Valencia y Castellón, respectivamente, y como Profesor de Oboe en los Conservatorios Profesionales de Valencia, Castellón, Alcañíz y Huesca, además de formar parte del claustro de profesores en Escuelas de música y varios cursos de verano.

Tiene diferentes publicaciones y libros en el ámbito de la Gestión Musical. Como instrumentista ha sido miembro fundador del “Giocundum Wind Quintet” y oboe titular en numerosas orquestas y agrupaciones. Posee la Insignia de Plata de la ciudad de Segorbe por su intensa labor en el desarrollo de la música y la cultura.

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web