linea bandera cund

Cundinamarca obtuvo el quinto lugar en Colombia con 409 de especies de aves reportadas, superando a destinos nacionales como Chocó, Tolima, Putumayo, Boyacá, Quindío y Magdalena.

(Bogotá, 17 de mayo de 2017), En el marco de la jornada realizada el pasado sábado 13 de mayo de 2017, con ocasión del día mundial del avistamiento de aves, Cundinamarca obtuvo el quinto lugar en Colombia con 409 de especies de aves reportadas, superando a destinos nacionales como Chocó, Tolima, Putumayo, Boyacá, Quindío y Magdalena y a nivel mundial se encuentra por encima de países como Canadá, Malasia, Argentina, España y Reino Unido, demostrando la altísima diversidad de nuestro territorio.

"Este logro es significativo confirmando el potencial del aviturismo como uno de los subproductos prioritarios del turismo de naturaleza del Departamento. Agradecemos a las comunidades organizadas, los grupos de observadores de aves, la academia, los turistas y demás actores que se vincularon a esta jornada y permitieron obtener este puesto destacado en el ranking mundial para Cundinamarca", afirmó Patricia Triviño, Gerente del IDECUT.

De igual forma, Colombia ocupó en el primer lugar del mundo con 1433 especies reportadas en esta fecha, confirmando que es un hot spot para el avistamiento de aves.

El Global Big Day es una iniciativa mundial promovida a través de la plataforma ebird.com, proyecto desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos; en Colombia cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de generar conocimiento y apropiación entre sobre la avifauna como recurso turístico.

Mas Noticias

Idecut avanza en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Cundinamarca.

Se trabajó con el Secretario de Planeación de Cundinamarca, Cesar Carrillo, la gerente general del Idecut, Patricia Triviño Pérez y su equipo de trabajo, para revisar la plataforma estratégica del Plan de Desarrollo Turístico propuesto a 2027

$870 millones para impulsar la formación artística

Invertimos $870 millones para impulsar la formación artística en 87 municipios de nuestro territorio.

Aruba recibe a Cundinamarca.

Las artes plásticas enamoraron a los visitantes de la exposición realizada en Aruba.

Parques temáticos del Neusa y Gualivá repotenciarán turismo en la región

Cundinamarca: una región que dentro y fuera del país se consolida como destino turístico.

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web