linea bandera cund

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), realizaron la socialización del Circuito Turístico MTB Bogotá – Región, dirigido  a Alcaldes y Directores de Turismo de los 16 Municipios de Cundinamarca y 2 localidades de Bogotá, quienes harán parte de este gran proyecto, por donde pasarán estas rutas deportivas de biciturismo, como una integración de Bogotá  y Cundinamarca. 

WhatsApp Image 2020 07 27 at 6.17.14 PM

“Este primer proyecto de biciturismo nos enorgullece porque es el primer producto en conjunto del orden Departamental, Distrital y la Región Central, lo más importante es que estamos construyendo sobre lo construido y hoy es una realidad. Esta ruta de biciturismo será la ruta más grande en Latinoamérica con más de 300 kilómetros de extensión y el segundo de este tipo en el mundo”, expresó la Gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

El Circuito BiciBogotá - Región consiste en el diseño e implementación de un circuito alrededor del Distrito, cuya señalización cumpla con estándares internacionales. Además de generar un espacio de aprovechamiento de la Región, donde se habilitará un recorrido planificado alrededor del ciclismo que otorgará experiencias únicas y variadas.  

A través de este recorrido en bicicleta a lo largo de 300 kilómetros distribuidos en 7 etapas, se logrará hacer una ruta tipo circuito con más de 42 atractivos turísticos, donde hay lugar para espacios urbanos, vistas panorámicas de paisajes, ríos, cascadas, gastronomía, cultura y en general lugares con encanto. Todo esto es el gran Tour Bogotá – Región. 

Los 16 Municipios de Cundinamarca por donde pasará este circuito son: Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid, Bojacá, Mosquera, Soacha, Sibaté, Chipaque y Ubaque. 

Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del IDECUT, expresó la gran importancia que tendrá este proyecto en el momento de la reactivación turística en el Departamento “Queremos ser un Departamento modelo en esta reactivación, salir al campo a respirar aire puro, con todos los métodos de bioseguridad y lo más importante es la vinculación de la comunidad, que ellos se apropien de estas rutas y que podamos promocionar turismo y cultura a través de esta actividad”.  

Este proyecto tiene una inversión de $4.100 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR), gracias a los recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que permitirán la construcción e instalación de los elementos de señalética. Asimismo, la ruta será certificada por la International Mountain Bicycling Association (IMBA) y se desarrollará un ejercicio de formación de capacidades empresariales al menos a 30 operadores de los territorios involucrados.

WhatsApp Image 2020 07 27 at 6.17.13 PM
WhatsApp Image 2020 07 27 at 6.17.14 PM 2

 

Convocatoria para seleccionar al Director Musical y Artístico de la BANDA SINFÓNICA JUVENIL DE CUNDINAMARCA AÑO 2020

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web