linea bandera cund

Ubicada en Tabio, Cundinamarca, Adrián Ibáñez Galería es la primera y única galería de arte contemporáneo de Colombia edificada en una zona rural y está en nuestro departamento. Mañana participará en el evento virtual nacional de arte. 

Respaldado por la Feria de Arte de Bogotá (ARTBO), La Cámara de Comercio y OndadeMar, mañana 18 de julio desde las 10 am se llevará a cabo “Una nueva manera de conectarnos con el arte”, evento nacional de arte realizado de manera virtual, en vivo por artbo.co  

Expectativa 10 JULIO

Luego de una minuciosa selección, se escogieron 24 galerías de arte del país y 29 artistas, entre ellas se destacó Adrián Ibáñez Galería, la única galería de arte contemporáneo de Colombia ubicada en una zona rural y está en el municipio de Tabio, Cundinamarca. “Venimos desarrollando un trabajo desde hace cinco años a nivel nacional y poco más de dos años a nivel internacional”, afirmó Adrián Ibáñez. La galería ha logrado alto reconocimiento y se ha convertido en una de las más importantes en el ecosistema de arte en Colombia, con una labor desarrollada desde el campo. “Somos la única galería dedicada al arte contemporáneo en Colombia ubicada en zona rural del municipio de Tabio y nos encontramos a borde de montaña, entre vacas y gallinas”, reza su slogan.

El evento virtual, que se llevará a cabo mañana, está dividido en un cronograma de acción pensado en lo digital. De la mano de galerías de Bogotá, Cali y Medellín desarrollaron la colección de mascarillas «Fondo de apoyo al arte» con ediciones limitadas y numeradas realizadas por un grupo multigeneracional de 29 artistas colombianos, buscando generar recursos para artistas, galerías y cuatro museos del país. El 10 % de las ventas de las mascarillas será destinado a los artistas, mientras que las utilidades se invertirán en la compra de obras a las galerías participantes para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB. En el lanzamiento, se transmitirá en vivo una programación especial de las galerías y museos participantes, quienes guiarán a los espectadores en un recorrido por sus espacios y la programación que hará parte de la edición digital de ARTBO | Fin de Semana —que activará su nueva plataforma entre el 29 de julio y el 29 de agosto de 2020 con diversas actividades y contenidos para todos los públicos—. Adrián Ibañez Galería será la única galería de Cundinamarca participante en esta edición. El evento será conducido por el periodista Juan Pablo Calvás, y a él se sumarán líderes de opinión y personalidades de la escena cultural colombiana. Asimismo, contará con las intervenciones musicales de Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco. 

La alegría para Cundinamarca es doble porque además de haber una galería del departamento en esta jornada, una de las artistas es Gloria Herazo, tabiuna por adopción. 

La transmisión se llevará a cabo a través de los medios aliados y sus redes, quienes se han solidarizado con esta iniciativa que busca apoyar al arte y hacer un llamado al autocuidado: ARTBO, Blu Radio, Canal 1, Canal RCN, Caracol TV, El Colombiano, El Espectador, El Heraldo, El Tiempo, La Kalle, Arteria, Revista Arcadia, Semana, Shock y W Radio.

Keyvisual 14 JULIO

TROFEO

 

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web