linea bandera cund

Tras un continuo trabajo por parte del equipo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, junto a la Gerente General, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, hoy daconocer la resolución de artistas, creadores, artesanos y gestores culturales acreedores de un estímulo económico de  $650.000  para apoyar sus iniciativas artísticas durante la emergencia sanitaria. 

8535D8C1 75CC 4555 9EC9 301AC67C9E37


Con la Resolución 0114 de 2020 se dio apertura
 el pasado 7 de mayo ala convocatoria FONDO DE EMERGENCIA ¡INSPÍRESE Y ECHE PA’ LA CASA!, Corazonarte 2020, por medio de la cual se dispusieron $450.000.000 de pesos por parte del IDECUT, para potencializar la innovación y la creatividad de los artistas cundinamarqueses afectados por la actual situación social y económica producto del Covid-19.

El jurado Ad Honorem, estuvo compuesto por funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron las propuestas de 1157 participantes presentadas en cada una de las 12 áreas artísticas; música, danza, literatura, teatro, circo, artes y oficios, artes visuales y digitales, audiovisuales, artes plásticas, emprendimiento e innovación, patrimonio material e inmaterial y gestores culturales. Hoy nos place comunicar esta resolución que brindará un reconocimiento económico de $650.000 a cada persona natural que haya cumplido a cabalidad con los requisitos y condiciones del proceso y con el fin de potencializar su proyecto artístico o cultural.

En esta oportunidad, municipios como El Colegio, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Chía, Fusagasugá, Soacha y Sibaté, se sumaron a la estrategia como aliados, acogiendo el Plan de Estímulos en cada uno de sus territorios y apoyando con recursos propios esta iniciativa, beneficiando a artistas de sus municipios. Entre el Idecut y los 9 municipios aliados se logró completarun total de $777.300.000 para beneficiar a las 1135 personas que resultaron ganadoras de la convocatoria.

Sin lugar a dudas, el propósito de incentivar la creación y formación de iniciativas culturales desde casa, para seguir aportando a la construcción y socialización de saberes culturales en todo el Departamento, se está cumpliendo con los más de mil procesos artísticos que estarán circulando en las plataformas digitales y redes sociales del departamento durante los próximos meses.

Agradecemos de manera especial a todas las personas que se inscribieron y a todos los ganadores. Gracias por el compromiso, por creer en la cultura y desarrollar ideas para mantener viva la riqueza artística y cultural de nuestro departamento.

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web