linea bandera cund

Con el objetivo de mantener vivo el legado del maestro Manuel H, su familia ha creado un evento para rendir homenaje al gran artista colombiano que este año cumpliría 100 años de su natalicio. 

WhatsApp Image 2020 06 25 at 9.57.45 AM

Manuel Humberto Rodríguez Corredor nació en Bogotá el14 de julio de 1920 y murió el 18 de septiembre de 2009. Fue tipógrafo, fotógrafo e icono de la reportería gráfica, quien legó un archivo fotográfico de más quinientos mil negativos, fruto de siete décadas entre dos siglos con la historia de Bogotá, sus personajes, cultura y conocidas fotos en el ámbito taurino, entre otros.

Con el fin de preservar el archivo y la memoria de este gran ícono nacional y traer a la actualidad su obra por medio de las distintas redes sociales, su familia creó “La urna del centenario de Manuel H”, un evento que se realizará el 14 de julio (día en que se celebrarían los 100 años de su natalicio). Es precisamente por esta celebración que en el entorno familiar surgió la idea de la creación de esta Urna Centenario, que consiste en una caja pequeña con cierta información de Manuel H, sus inicios, su evolución como fotógrafo y sus principales obras. Ese día se realizará de manera multimedia, por streaming, la apertura virtual de la urna.  

“Será la celebración de los 100 años del natalicio de papá para conmemorar su labor como reportero gráfico. Fue una persona ícono de la profesión como fotógrafo de prensa. Estuvo colaborando como freelance en la Gobernación de Cundinamarca en la época del Gobernador Ignacio Umaña de Brigard”, aseguró Mauricio Rodríguez, hijo de Manuel H. 

Por su parte, Manuel Humberto Rodríguez, nieto del fotógrafo bogotano, afirmó: “Hace dos años tengo la cuenta de Instagram de mi abuelo. Debido a la pandemia me puse a escanear unos negativos, obras inéditas, y en ese proceso vimos que tuvimos bastante aceptación y que la gente recordaba con bastante cariño a mi abuelo. Entonces tomamos la decisión de realizar actividades de manera digital para avivar el legado de Manuel H que se ha ido perdiendo a lo largo de esta última década”. 

Es así como en el evento del 14 de julio se espera contar con la participación de personajes de talla nacional como el maestro Eduardo Serrano, uno de los grandes curadores de Colombia, Víctor Diusabá Rojas, quien escribió el libro “9 de abril la vos del pueblo” con gráficas de Manuel H. y Filiberto Pinzón, fotógrafo quien se ha destacado popularmente como “El rollo de Fili”

Sigue su cuenta en Instagram @foto_manuel_h y continúa conectado a nuestra redes sociales para conocer los detalles  de esta importante celebración del próximo 14 de julio. 

WhatsApp Image 2020 06 25 at 9.57.09 AMWhatsApp Image 2020 06 25 at 9.57.09 AM 2

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web