linea bandera cund

“Corónate un Verso” y “Corónate un Verso para mamá” tuvieron una gran acogida. Por eso, en este mes de junio, se lanzó la versión para papás, una campaña especial para dedicarles textos por medio de una llamada durante su mes.

WhatsApp Image 2020 06 24 at 10.30.05 AM

El objetivo de incentivar a las personas a expresar sus sentimientos de una manera creativa se ha cumplido a cabalidad. Corónate un verso nació con este ideal. Sandra Ruiz, contratista del Idecut, conoció una de las empresas que en Colombia dedican versos (Cabina Literaria), razón por la cual creyó oportuno presentar la idea a la gerencia del Idecut para comenzar a dedicar versos desde el instituto. El proyecto tuvo una gran acogida por parte de Luisa Fernanda Aguirre Herrera y se creó un equipo logístico de ocho personas. Dentro del grupo se encuentra  la Coordinadora de la Red de Bibliotecas del Idecut, Constanza Cubides, quien sugirió adherir a las bibliotecas municipales al proyecto. Así se sumaron 40 instituciones, quienes son las encargadas de llamar a las personas a dedicarles los versos. La iniciativa está dirigida a todas las personas interesadas en expresar sus sentimientos de una manera original. De esta forma, gracias a la gran acogida que tuvieron las dos primeras versiones, se creó, para el ms del padre, “Corónate un Verso para Papá”. Se escogieron cinco versos y se publicaron en las redes sociales del Idecut (Facebook e Instagram). Las personas escogen el verso, dejan sus datos personales, nombre y teléfono de quien va a recibir la dedicatoria. El Idecut filtra la información y las bibliotecas realizan las llamadas. “Es una tarea muy linda, es una labor que le ha gustado a la gente,  se ha sentido emocionada y contenta de recibir estas llamadas”, afirmó Sandra Ruíz.

A raíz de las dos primeras versiones, 789 dedicatorias en el mes de abril y en mayo, nació Corónate un Verso para Papá, iniciativa pensada para celebrar con los padres del departamento mediante este sencillo detalle. 

Hasta el momento se han dedicado versos a los padres. Aún hay posibilidad de coronarle un verso a papá. Ingresa a las redes sociales del Idecut y participa. 

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web