linea bandera cund

Fue oficial el lanzamiento del Fondo de Emergencia Inspírese y Eche pa la casa, la segunda línea desarrollada en este momento de emergencia para todos los artistas, gestores, creadores culturales del departamento.

FondodeEmergencia

La cultura es uno de los sectores más afectados por la crisis desatada por el Covid-19 en el mundo. Cundinamarca es cuna de artistas, gestores, creadores culturales, es por ello que el Idecut creó, en el marco del programa de Estímulos Corazonarte 2020, el Fondo de Emergencia Inspírese y eche pa la casa. Este proyecto es la primera fase de dos o tres que se desarrollarán a lo largo del año en el marco de evacuación de la emergencia sanitaria. 

El programa busca que todos los artistas, gestores y creadores del departamento creen contenido cultural y artístico desde cada uno de sus hogares. En esta convocatoria fueron invitados 15 municipios del departamento que también tenían su portafolio de servicio o lo estaban creando, para hacer un lanzamiento conjunto, de manera solidaria y autónoma en cada territorio. “Hoy tenemos una bolsa del departamento de 450 millones de pesos y los municipios autónomamente tienen otra bolsa que en total sumaría 1050 millones de pesos para beneficiar alrededor de 1500 artistas con estímulos económicos de 650 mil pesos que se entregarán una vez  se cumpla el proceso de evaluación de las propuestas”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente General del Idecut.      

Esta convocatoria cuenta con la presencia individual de municipios como Chía, Funza, Mosquera, Sibaté, Fusagasugá, Soacha, El Colegio, Madrid, Facatativá. El programa cuenta con diferentes líneas artísticas, entre ellas  teatro, circo, literatura, artes y oficios, gestión cultural, entre otros. Todas las creaciones deben girar en torno a Cundinamarca, en honor al departamento “que ha sido nuestra casa, nuestro hogar y nos ha dado tantas oportunidades”, señaló. Las propuestas deben ser en formatos sencillos, creados desde casa. Toda la información de términos, criterios y condiciones está incluida en el manual operativo del programa.

Inspírese y eche pa la casa pretende ser un aliciente para la salud mental de los cundinamarqueses, pues los contenidos culturales son un bastión de fortalecimiento mental de las personas. 

Cabe aclarar que esta no es la convocatoria tradicional de Corazonarte, es un proyecto en el marco de la emergencia.  “Nos preparamos  para que en agosto salga la convocatoria tradicional, mucho más fortalecida en una bolsa de recursos muy importante”, concluyó la funcionaria. 

Para más detalles síguenos en nuestras redes sociales. 

Más Noticias

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

CUNDINAMARCA TIENE REINA NACIONAL DEL SANJUANERO HUILENSE

ReinaInfantil-3

Idecut, exalta la participación de la niña Sara Salome Fierro Medina quien fue coronada como la reina nacional del Festival Infantil del Sanjuanero Huilense

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web