linea bandera cund

En una reunión celebrada el pasado 4 de marzo en las instalaciones del Idecut, la gerencia general convocó a diversos gremios del turismo para comenzar un trabajo articulado en pro de incentivar el turismo en la región.

El objetivo primordial de este encuentro fue sentar las bases para iniciar la articulación de esfuerzos y generar agenda para trabajar en conjunto por el sector en Cundinamarca.

En esta oportunidad participaron funcionarios de Cotelco Bogotá-Cundinamarca (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), Procolombia, Fenalco Bogotá, Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), Universidad Externado de Colombia, Anato Nacional (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), Secretaría de Integración de Cundinamarca, La Región Central, Asobares (Asociación de  Bares de Colombia) y Acoltes (Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial).

“Es de particular interés para nosotros apoyar y acompañar programas como el de las posadas turísticas, que sin duda alguna necesitan asistencia técnica y formación especializada que les podemos aportar”, afirmó María Patricia Guzmán, Directora Ejecutiva de Cotelco capítulo Bogotá-Cundinamarca. “En realidad, creo que todos los actores tenemos mucho que brindar, tenemos mucho que hacer. De otra parte, en aquellos municipios que sean seleccionados como parte de los pueblos dorados también tenemos un trabajo muy arduo en términos de competitividad con los hoteles que formen parte de esos destinos”, agregó.

El encuentro contó con la presencia de entidades educativas como la Universidad Externado de Colombia, que, a la cabeza de Claudia María Jiménez, de la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quieren acercarse al Idecut a nivel académico para ver cómo pueden aportar en todos los conocimientos sin ningún fin comercial. “Me parece importantísima la iniciativa del Idecut porque Bogotá obviamente hace una gran labor, pero si no se habla de región queda perdido y Bogotá, ante todo, es la capital de Cundinamarca, entonces extender eso y unir sinergias y trabajar conjuntamente es lo mejor que se puede hacer”, afirmó Jiménez.

La labor del Idecut es trabajar por lograr uno de los objetivos del gobernador Nicolás García de darle una gran visión de desarrollo competitivo al departamento a través de las bondades del turismo y del agro, principalmente. “Para nosotros es una gran apuesta para poder articular todo el encadenamiento turístico, pues no lo podemos hacer solos, sino que ya en Colombia existen unos gremios organizados que han venido trabajando y tenido un amplio desarrollo en los territorios”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente General del Idecut.

El instituto pretende poder preparar y capacitar a los municipios con la participación activa de cada uno de estos gremios en el fortalecimiento del turismo en la región para poder ofrecer a nacionales y extranjeros productos y servicios de calidad.

“Todos estuvieron unidos, muy comprometidos con la estrategia que plantea nuestro gobernador en materia de turismo y estamos convencidos que estos cuatro años son para el desarrollo turístico de nuestro departamento”, concluyó la funcionaria.

Idecut articula a los gremios del turismo a favor de Cundinamarca

Mas Noticias

CUNDINAMARCA TIENE REINA NACIONAL DEL SANJUANERO HUILENSE

ReinaInfantil-3

Idecut, exalta la participación de la niña Sara Salome Fierro Medina quien fue coronada como la reina nacional del Festival Infantil del Sanjuanero Huilense

CUNDINAMARCA PIONERA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE POSADAS TURISTICAS

Posadas_ppal

La presentación final del proyecto de Posadas Turísticas realizada por el Doctor Jonathan Ramirez Guerrero Gerente del IDECUT en compañia de la Doctora Ericka Sabogal Gerente de FONDECUN, el equipo consultor de FUNBIDEC y el equipo técnico de la subgerencia de Turismo

BRASIL Y COLOMBIA SE ENRIQUECEN DE CONOCIMIENTOS MUSICALES E INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS.

BrasilBandas3dia-ppal

Por tercer día los maestros de bandas sinfónicas y músicas tradicionales municipales del departamento de Cundinamarca intercambian experiencias y conocimientos alrededor de la música.

POR PRIMERA VEZ LOS DIRECTORES DE BANDAS SINFÓNICAS Y MÚSICAS TRADICIONALES DE CUNDINAMARCA ASISTEN A UN SEMINARIO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL.

Brasil-BandaCap 

La música de Cundinamarca se fortalece en Brasil

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web