linea bandera cund

Poesía, historias de vida y retratos fotográficos fueron los tres libros entregados por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo - Idecut, viene ejecutando en dieciocho (18) municipios del departamento la Red de Literatura “Te cuento”.

La implementación de este proceso permite el acceso a la escritura, la lectura y la oralidad; talleres dirigidos por un grupo de promotoras territoriales que han logrado conocer la narrativa, que permite en un solo espacio construir país el lado de la transformación de realidades.

Cada vez más cundinamarqueses hacen parte de los cientos de beneficiarios que logran expresarse libremente con la estrategia de Literatura del Idecut “Te Cuento” en el 2018.

Horizontes de esperanza, es un libro que promueve el arte a través de las letras, el romance y el amor, que son los valores más destacados en esta edición, realizado por la señora Rosa Elvira Torres.

Contrastes, ensayo fotográfico, por Wilson Rivera, quien retrato a los personajes más representativos de su municipio; y por último, dejando huella del autor Luis Cruz, libro que contiene historias de vida, enseñanzas y mensajes.

Desde el Idecut se ha incrementado en un 432% la vinculación de usuarios en programas de extensión bibliotecaria entre el 2015 y el 2017; entre el 2015 y 2016 el aumento fue del 93% y entre el 2016 y 2017 fue del 175%.

De esta forma el gobierno departamental vela por la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del departamento, ofreciendo mejores herramientas para el aprovechamiento del espacio libre.

Libros collage

Mas Noticias

EL TEATRINO DE EXPO- CUNDINAMARCA SE ROBÓ EL SHOW

Teatrino0

Más de 3500 artistas, entre músicos, dramaturgos, actores, escritores, bailarines y cantantes se tomaron las tarimas de #ExpoCundinamarca, para mostrar sus mejores actos en escena 

OPERADORES TURÍSTICOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN POR PARTE DEL IDECUT Y ANATO.

images/operadores3.jpg

La formalización en Cundinamarca es un requisito para aceder a los mejores planes educativos que potencilizan el sector turístico de Cundinamarca

UNA NOCHE DE VELITAS PARA NUNCA OLVIDAR

VElitas6

Se prendió la navidad en Cundinamarca con grandes actividades culturales para toda la familia

LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS MÁS GRANDE DEL PAÍS

aromacafe12

Se entregó a las 158 bibliotecas públicas municipales del departamento un kit de promoción y posicionamiento de la Red.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
1| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web