linea bandera cund

CongresoCuidadesturisticas

(Cundinamarca, octubre 05 de 2018), El Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, continua dando alcance a las metas establecidas en el plan de desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más”

Dentro de sus metas incluye dinamizar el 30% de los municipios del departamento de Cundinamarca para el desarrollo de la actividad turística, buscando constantemente la creación, participación y desarrollo de espacios y proyectos que permitan hacer de la tierra del cóndor, un territorio competitivo y de reconocimiento en el sector turístico.

Por tal motivo, el Idecut ha venido trabajando en asocio con la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, y como consecuencia, Cundinamarca será la sede del desarrollo del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, evento a realizarse durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio de Cajicá.

Así mismo el Idecut reconoce la importancia de la participación de los actores del sector turístico en dicha jornada y abre importante convocatoria que cuenta con cincuenta (50) cupos para dichos representantes del turismo cundinamarqués con alguna vocación, iniciativa de emprendimiento en turismo, conocimiento, vinculación o interés por el contenido del Congreso; con domicilio en alguno de los 116 municipios de Cundinamarca, y que cumpla uno o varios de los siguientes aspectos:

  • Público (Personas vinculadas al sector turístico desde la institucionalidad municipal, alcaldes, secretarios de despacho, concejales, etc)
  • Académico (Estudiantes y comunidad educativa vinculada directamente al sector turismo)
  • De servicios (Prestadores de servicios turísticos que llevan adelante la actividad turística, crean y comercializan productos y servicios en el sector turismo)
  • Comunidad local (Entendida como los ciudadanos y comerciantes, que se benefician del turismo, no solo en el ámbito económico, sino también porque les permite revalorizar su identidad como localidad y comunidad).

La información y los soportes de la documentación (archivos PDF) deben enviarse en su totalidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así:

  • Formulario de inscripción de manera legible y completa.
  • Copia del documento de Identidad
  • Registro Nacional de Turismo. (Sí se tiene)
  • Carta de Compromiso del aspirante a la convocatoria para participación durante los tres (3) días del Congreso, debidamente diligenciada y en la cual indique de manera clara y específica por qué desea participar.

Los 50 beneficiaros resultantes de la presente convocatoria tendrán derecho a:

  • Participar a modo de espectador, del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas durante los días 17, 18 y 19 de octubre del presente año.
  • Refrigerios durante las jornadas (2 por día)
  • Certificado de participación

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación y tendrá el siguiente cronograma:

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura Convocatoria

05 de octubre de 2018.

Periodo para inscripciones

Del 05 al 09 de octubre de 2018.

Cierre de Convocatoria

09 de octubre de 2018 a las 23:59 horas.

Evaluación de aspirantes

Del 10 al 11 de octubre de 2018.

Publicación resultados

12 de octubre de 2018.

Fecha del evento

17 al 19 de octubre de 2018.

Para esta versión del congreso, el Idecut viene trabajando para fomentar espacios de aprendizaje y reconocimiento de experiencias exitosas para el territorio, y dicha participación permitirá el crecimiento del sector turístico del departamento, por tal motivo, invitamos a todos aquellos interesados en el turismo de Cundinamarca, a realizar su inscripción y participar de esta importante jornada que contribuye con el empoderamiento de la tierra del Cóndor como destino turístico.

Mas Noticias

CUNDINAMARCA SE PREPARA PARA ARRANCAR UN 2019 CON ESTADÍSTICAS EN TURISMO

SITUR_Ctgena1

Se logró la cofinanciación del Situr Cundinamarca. proyecto que asciende a la suma de 892 millones cuyo objetivo es “estructurar e implementar un Sistema de Información Turística para el departamento.

PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL “GALÁN SE VISTE DE FIESTA”

Galan4

En Guaduas, Cundinamarca "Galán se viste de fiesta" es una iniciativa de la comunidad habitante de la calle 2ª de Guaduas, cuya intención es fomentar el turismo histórico y cultural en el municipio, específicamente en el monumento a José Antonio Galán.

PREMIO POLICARPA SALAVARRIETA 2018

Artesanos1

Artesanos cundinamarqueses fueron reconocidos en el marco de Expocundinamarca

EXPOCUNDINAMARCA FUE EL ESCENARIO PARA EL LANZAMIENTO DE OBRAS LITERARIAS REALIZADAS POR CUNDINAMARQUESES.

Libros8

Poesía, historias de vida y retratos fotográficos fueron los tres libros entregados por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
1| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web