linea bandera cund

capacitacion virtual

Informamos que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda cohorte del curso virtual “Vivamos el Patrimonio”

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el Archivo General de la Nación y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, son las entidades organizadoras del curso virtual ‘Vivamos el Patrimonio’, el cual está dirigido a todos los colombianos interesados en el patrimonio cultural del país. El curso orientado hacia el conocimiento, valoración, protección y apropiación del patrimonio cultural mueble tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el patrimonio cultural y contribuir con las estrategias para contrarrestar la exportación, importación, transferencia y comercio ilegal de dicho patrimonio.

El curso forma parte del programa para prevenir y contrarrestar el tráfico ilícito de bienes culturales  que se adelanta desde  2005 en el marco del convenio  interadministrativo 1881-1 de 2005 y actualmente, con la reafirmación y suscripción del Convenio de Cooperación 2990-1 del 2017 del que hacen parte diferentes entidades como el Archivo General de la Nación,AGN,  la Aeronáutica Civil, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto  Colombiano de Antropología e Historia,ICANH, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, el SENA, el Servicio Geológico Colombiano, Consejo Internacional de Museos - ICOM Colombia, la Universidad Externado de Colombia.

Dicho convenio tiene entre sus objetivos realizar “programas y actividades conducentes a combatir la importación, exportación, transferencia ilegal y demás delitos conexos que atentan contra el patrimonio cultural mueble, dándole plena aplicabilidad a las normativas nacionales, a los convenios internacionales suscritos por Colombia y a los compromisos surgidos de las reuniones sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”.

El curso “Vivamos el Patrimonio” está programado para desarrollarse en 4 semanas durante 40 horas. Es recomendable destinar como mínimo dos horas diarias para así completar un total de diez horas semanales.

Los módulos son los siguientes:

  • Cultura y Patrimonio
  • Somos Patrimonio
  • Problemática y Acciones contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales
  • Valoración y Significado del Patrimonio Cultural

Los interesados en participar deben registrarse en la plataforma Sofía Plus del Sena y deben tener en cuenta que los cupos serán otorgados por orden de inscripción hastacompletar 180 cupos.

Para registrarse en SOFIA Plus ingrese a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y haga clic en el botón "Registrarse".

En el siguiente enlace podrán tener acceso al formato de inscripciones:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=9-P_C5icH3E

Al momento de inscribirse en el Curso Virtual Vivamos el Patrimonio,  aparecerá una  casilla que solicita un código. Para tal caso, debe marcar el recuadro del Ministerio de Cultura y diligenciar el número 1193687

image001

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura viene impulsando la realización de este Curso Virtual desde 2008 y se han realizado hasta la fecha, 39 cursos.

Para mayor información comuníquese con 

Carla Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3424100 ext 1629 Bogotá

Humberto Pulecio Bocanegra 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3282888 ext 408 Bogotá.

Mas Noticias

CUNDINAMARCA DULCE Y CAFETERA

CUNDINAMARCA DULCE Y CAFETERA1

Caficultures de Viotá, llegaran al departamento del Quindío en el marco del proyecto “turismo con aroma a café”

LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA CADA VEZ MÁS FORTALECIDAS

BIBLIOTECASPCUNDINAMARCA1

(Cundinamarca, noviembre de 2018), con una masiva participación, culminó el encuentro de la red departamental de bibliotecas públicas más grande del país.

MÁS Y MEJORES BIBLIOTECAS PÚBLICAS PARA CUNDINAMARCA

MEJORES BIBLIOTECAS2

Se dio apertura al encuentro departamental de bibliotecas públicas que se realiza en el municipio de Girardot.

CULMINA CON ÉXITO LA CUMBRE CULTURAL DE CUNDINAMARCA

CUMBRECULTURALCUN1

(Cundinamarca, noviembre de 2018), con delegados de más de 100 municipios del departamento, culminó la Cumbre Cultural de Cundinamarca.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
1| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web