linea bandera cund

Resultados más que satisfactorios de la visita al Perú.

(Lima - Perú, 06 de agosto de 2018), con grandes resultados ha terminado la visita de la delegación cundinamarquesa de gestores culturales, que por primera vez convierten al departamento de Cundinamarca como oferente de cooperación técnica internacional en el sector cultura.

Esta visita tuvo varios frentes de trabajo que permitieron establecer alianzas significativas para el fortalecimiento del sector cultural del departamento; en primera instancia, el inicio de las relaciones con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (CRESPIAL) de la UNESCO para América Latina, con el fin de mejorar el empoderamiento del modelo de gestión pública de la cultura del departamento; así mismo, el comienzo de la articulación técnica con el Ministerio de Cultura del Perú a través del viceministerio de patrimonio e industrias culturales y la dirección general de defensa del patrimonio cultural, para transferir conocimientos sobre estrategias de relacionamiento institucional entre órdenes territoriales y sobre el índice de gestión pública de la cultura de Cundinamarca; de igual forma se dio apertura a las mesas de exploración que permitan el acompañamiento institucional para el programa “Orquestando” del Ministerio de Educación del Perú.

Esta visita además fue el espacio para que gestores del área de la música sinfónica del departamento brindaran el primer taller seminario internacional en dirección de bandas y pedagogía musical, el cual contó con la participación de 42 directores del Perú; este proceso se dio gracias al acompañamiento de ASODIBANDAS y PERUBANDAS.

Agradecemos al equipo del CRESPIAL, en especial a su director técnico Dr. Owan Lay Gónzalez, al viceministro de patrimonio e industrias culturales del Ministerio de Cultura del Perú, Dr. Luis Felipe Villacorta, a la directora general de defensa del patrimonio cultural del Ministerio de Cultura del Perú, Dra. Leslie Urteaga, al director del programa “Orquestando” del Ministerio de Educación del Perú, Dr. Wilfredo Tarazona, a los miembros de PERUBANDAS y a ASODIBANDAS.

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web