linea bandera cund

(Cundinamarca, junio 20 de 2018); El Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT, a través de la subgerencia de turismo lidera importantes iniciativas de promoción y posicionamiento de Cundinamarca como destino turístico con sus atractivos y recursos incluidos en las cinco rutas departamentales, diseñadas con el objetivo de dar cumplimiento a las propuestas estipuladas para el departamento desde el plan administrativo del Gobernador @Jorge Emilio Rey Ángel, “Unidos Podemos más”.

Entre dichas iniciativas se viene desarrollando el proyecto “Negocia Turismo”, iniciativa en asocio con el @Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, jornadas que iniciaron hoy 20 y mañana 21 de junio en el Radisson AR-Hotel Bogotá Airport, donde alrededor de 300 empresarios del turismo del país participarán en la rueda de negocios.

La Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor @sahowardt  dio apertura a esta importante jornada, haciendo un reconocimiento especial y premiación a los establecimientos turísticos con mayor trayectoria con Registro Nacional de Turismo – RNT, entre los ganadores desatacamos el proceso de Termales Santa Mónica, de Choachí, por ser la empresa con RNT más antiguo de este municipio desde el 31 de octubre de 2005 y mantenerlo activo hasta la fecha.

De igual manera reconocemos el trabajo y la constancia al mantener activo su RNT de las empresas Cundinamarquesas, Divertir Eco Viajes y Turismo Ecológico, Laguna de Barrera Ana Jazmine del municipio de Subachoque; Centro Vacacional La Gaitana de Nimaima y Centro Vacacional y de Convenciones Amigos del Campo de Sasaima, quienes también recibieron su reconocimiento de manos de la Viceministra.

Simultáneo a la rueda de negocios se realiza una muestra comercial de productos tradicionales, en la que participarán 15 empresas que promocionarán artículos como conservas de frutas y verduras, bisutería entre collares, pulseras, anillos, aretes, prendedores, hebillas para el pelo, café, derivados de la panela y objetos en vidrio elaborados mediante la técnica de vitrofusión, entre otros; durante el recorrido por la muestra comercial, la Viceministra aprovecho para adquirir algunos accesorios artesanales Cundinamarqueses y de esta manera seguir apoyando el talento nacional y regional.

Entre los participantes a dicha muestra comercial resaltamos el trabajo de empresarios, artesanos y comerciantes Cundinamarqueses quienes aceptaron la invitación del #Idecut a participar en dicha jornada y con sus emprendimientos muestras a nacionales y extranjeros lo mejor de Cundinamarca, su cultura y tradiciones, entre ellos tenemos:

 

 

 

1 Mina de Sal de Nemocón     2 Vonne     3 Arandanos y Mermeladas     4 Pompón
Mina de Sal de Nemocón -#LaCalera#Nemocón   Vanné. Técnica de vitrofusión - @vonnevitrofusion #LaCalera   Arándanos y mermeladas - @arandanofresco #Ubaté   Pompón. Bisutería - @pomponmodaytradicion #LaCalera
5 Trama   6 Amasijos Gachetá   7 Taller de Conservas   8 Magia Textil
Trama. Marroquinería @trama_leather #Zipaquirá   Dely Francy. Amasijos de Maíz - #Gachetá  

Taller de Conservas. Conservas de frutas y verduras. @eltallerdeconservas #LaMesa

  Magia textil - @magiatextilmariallano #ponchosetnico #lana #LaCalera
12 Tácito2   10 Hisol   11 Productos Zuzagobta   12 Tácito
Café Pacundí - @cafepacundi #café #Pacho   HiSol. Artesanías en madera - @hisol_decorativos #Fusagasugá   Productos Zuzagobta. Productos naturales integrales - #Cogua   Tácito. Textiles pintados a mano - @ttacito #LaCalera

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web