linea bandera cund

Negociaturismo5

(Cundinamarca, junio 20 de 2018); El Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT, a través de la subgerencia de turismo lidera importantes iniciativas de promoción y posicionamiento de Cundinamarca como destino turístico con sus atractivos y recursos incluidos en las cinco rutas departamentales, diseñadas con el objetivo de dar cumplimiento a las propuestas estipuladas para el departamento desde el plan administrativo del Gobernador @Jorge Emilio Rey Ángel, “Unidos Podemos más”.

Entre dichas iniciativas se viene desarrollando el proyecto “Negocia Turismo”, iniciativa en asocio con el @Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, jornadas que iniciaron hoy 20 y mañana 21 de junio en el Radisson AR-Hotel Bogotá Airport, donde alrededor de 300 empresarios del turismo del país participarán en la rueda de negocios.

La Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor @sahowardt  dio apertura a esta importante jornada, haciendo un reconocimiento especial y premiación a los establecimientos turísticos con mayor trayectoria con Registro Nacional de Turismo – RNT, entre los ganadores desatacamos el proceso de Termales Santa Mónica, de Choachí, por ser la empresa con RNT más antiguo de este municipio desde el 31 de octubre de 2005 y mantenerlo activo hasta la fecha.

De igual manera reconocemos el trabajo y la constancia al mantener activo su RNT de las empresas Cundinamarquesas, Divertir Eco Viajes y Turismo Ecológico, Laguna de Barrera Ana Jazmine del municipio de Subachoque; Centro Vacacional La Gaitana de Nimaima y Centro Vacacional y de Convenciones Amigos del Campo de Sasaima, quienes también recibieron su reconocimiento de manos de la Viceministra.

Simultáneo a la rueda de negocios se realiza una muestra comercial de productos tradicionales, en la que participarán 15 empresas que promocionarán artículos como conservas de frutas y verduras, bisutería entre collares, pulseras, anillos, aretes, prendedores, hebillas para el pelo, café, derivados de la panela y objetos en vidrio elaborados mediante la técnica de vitrofusión, entre otros; durante el recorrido por la muestra comercial, la Viceministra aprovecho para adquirir algunos accesorios artesanales Cundinamarqueses y de esta manera seguir apoyando el talento nacional y regional.

Entre los participantes a dicha muestra comercial resaltamos el trabajo de empresarios, artesanos y comerciantes Cundinamarqueses quienes aceptaron la invitación del #Idecut a participar en dicha jornada y con sus emprendimientos muestras a nacionales y extranjeros lo mejor de Cundinamarca, su cultura y tradiciones, entre ellos tenemos:

 

 

 

1 Mina de Sal de Nemocón     2 Vonne     3 Arandanos y Mermeladas     4 Pompón
Mina de Sal de Nemocón -#LaCalera#Nemocón   Vanné. Técnica de vitrofusión - @vonnevitrofusion #LaCalera   Arándanos y mermeladas - @arandanofresco #Ubaté   Pompón. Bisutería - @pomponmodaytradicion #LaCalera
5 Trama   6 Amasijos Gachetá   7 Taller de Conservas   8 Magia Textil
Trama. Marroquinería @trama_leather #Zipaquirá   Dely Francy. Amasijos de Maíz - #Gachetá  

Taller de Conservas. Conservas de frutas y verduras. @eltallerdeconservas #LaMesa

  Magia textil - @magiatextilmariallano #ponchosetnico #lana #LaCalera
12 Tácito2   10 Hisol   11 Productos Zuzagobta   12 Tácito
Café Pacundí - @cafepacundi #café #Pacho   HiSol. Artesanías en madera - @hisol_decorativos #Fusagasugá   Productos Zuzagobta. Productos naturales integrales - #Cogua   Tácito. Textiles pintados a mano - @ttacito #LaCalera

Mas Noticias

ABIERTA CONVOCATORIA PARA ARTESANOS CUNDINAMARQUESES

Imagen 2

(Cundinamarca, 26 de octubre de 2018), La gobernación de cundinamarca a través del instituto departamental de cultura y turismo - idecut

CUNDINAMARCA SE LLEVÓ LA CORONA DEL REINADO NACIONAL DEL CACAO 2018

ReinadoCacao1

(Cundinamarca, octubre de 2018), La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, felicita y exalta la participación de Nelly Paola Pérez Novoa, señorita Cundinamarca.

NIMAIMA Y TIBIRITA, BRILLARON POR SU EXCELENCIA

Nimaima01

(Cundinamarca, 23 de octubre de 2018), La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

ACTIVIDAD DE CIERRE DEL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE AUTORIDADES TURÍSTICAS 2018

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE AUTORIDADES TURÍSTICAS 2018 dia2 3

(Cundinamarca, 22 de octubre de 2018), directores de turismo de Cundinamarca asistentes al VI Encuentro de Autoridades de Turismo del departamento.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web