linea bandera cund

Cundinamarca continúa ofreciendo los mejores servicios a operadores turísticos.

(Cundinamarca, 8 de junio de 2018); La gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, invita a todos los operadores turísticos que ejercen actividades en el departamento para que participen activamente en una gran oportunidad que ofrece el gobierno del nuevo liderazgo.

El Idecut con apoyo de Anato y la Universidad Politécnico Grancolombiano  desarrollará el primer diplomado dirigido a este sector turístico del departamento, cuyo fin es ofrecer todas las herramientas para que ofrezcan los servicios de calidad a propios y visitantes que llegan a Cundinamarca.

La misionalidad del Idecut consiste en trabajar en la transformación de los municipios mediante la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones con la ejecución y generación de proyectos que contribuyan al desarrollo cultural y turístico, la promoción del arte, el fomento de valores que propicien la paz y la convivencia ciudadana, al igual que la gestión de políticas, planes, programas y proyectos que permitan el desarrollo de éstas actividades.

Por lo anterior y buscando un destino competitivo, las empresas del sector deben ofrecer en su portafolio paquetes bien estructurados y eficientes que se ajusten a los requerimientos particulares de cada posible cliente, por lo cual se convierte en una necesidad latente contar con personal idóneo y con las aptitudes necesarias, que, con base en los requisitos del viajero, ensamble y promueva a través de diferentes medios los productos turísticos con múltiples opciones de servicios.

Dado esto el Idecut apoyará la formación a Agencias de Viajes y Turismo y Operadoras que empaqueten actividades turísticas en el territorio Cundinamarqués, que cumplan los requisitos para participar, por medio de la impartición de un Diplomado en Diseño y Comercialización de Paquetes turísticos para el departamento de Cundinamarca. De acuerdo con las especificaciones presentadas en este documento.

  • Brindar al participante principios de planeación y organización turística que le permitan desarrollar planes y/o productos orientados al apoyo del desarrollo turístico sostenible.

  • Desarrollar en el participante las habilidades operativas necesarias, con el fin de promover la competitividad y productividad de la empresa dentro del mercado, y la sostenibilidad de los diferentes destinos.

  • Apoyar la construcción de un plan de mercadeo estratégico y tácticamente efectivo, que maximice las ventajas competitivas sostenibles de la compañía y contribuya a optimizar la inversión establecida para la ejecución de dicho plan.

  • Promover en el participante la aplicación de las herramientas y estrategias digitales, como medio para aumentar la visibilidad de la empresa, posicionar y promocionar servicios turísticos, potenciar la venta online, fidelizar clientes reales, y atraer otros potenciales.

  • Proporcionar al participante elementos normativos y operativos del turismo en Colombia con el fin de poner en marcha planes y/o productos turísticos encaminados a la satisfacción del viajero y al apoyo del desarrollo turístico sostenible en el país.

El DIPLOMADO EN DISEÑO Y COMERCIALIZACION DE PAQUETES TURISTICOS, estará enmarcado en el desarrollo de 5 módulos temáticos, los cuales se detallan a continuación:

 

DIPLOMADO EN DISEÑO Y COMERCIALIZACION DE PAQUETES TURISTICOS

TEMÁTICA

HRS

Módulo I: Planeación y Organización Turística

16

Módulo II: Construcción de Paquetes

40

Módulo III: Marketing Turístico y Plan de Mercadeo

20

Módulo IV: Marketing Digital y Comercio Electrónico

28

Módulo V: Operación Turística

16

Total

120

 

Los requisitos serán los siguientes:

La información y la documentación soporte (archivos PDF) deben enviarse en su totalidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así:

  • Formulario de inscripción de manera legible y completa.

  • Copia de la Cámara de Comercio no mayor a 30 días

  • Copia del RUT

  • RNT vigente

  • Certificación en alguna de las Normas Técnicas Sectoriales. (Sí se tiene)

  • Portafolio de servicios que se estén empaquetando actualmente

  • Autorización de participación expedida por el Representante Legal.

  • Carta de Compromiso del aspirante a la convocatoria para acceder al diplomado

Para mayor información www.idecut.gov.co

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web