linea bandera cund

(Cundinamarca, mayo 24 de 2018), El Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, se hace partícipe del Seminario “Impactos y oportunidades para los sectores inmobiliario, hotelero, ciudadanos y ciudad en la comercialización de vivienda turística a través de plataformas tecnológicas”, actividad desarrollada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, Capitulo Bogotá – Cundinamarca y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Entre los asistentes al seminario se destacó la participación del Idecut en cabeza del Gerente General Jonathan Ramírez y la Subgerente de Turismo de Cundinamarca, María del Pilar Torres, de igual manera cabe resaltar la asistencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, del Instituto Distrital de Turismo – IDT entre otras entidades aliadas del sector turístico.

El evento fue el escenario para estudiar el impacto que están generando las plataformas tecnológicas en la prestación de servicios hoteleros y de vivienda turística, caso específico Airbnb en Bogotá, de igual manera, dar a conocer las obligaciones e implicaciones jurídicas que conllevan la prestación para los propietarios, administradores de propiedad horizontal, asambleas y consejos de copropiedades, operadores, intermediarios y demás actores que conlleva el alquiler de inmuebles como vivienda temporal (turística) y dar a conocer el impacto y acciones que se han implementado.

Es un hecho que las plataformas tecnológicas han generado nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores y entre los propietarios, administradores de inmuebles y demás actores que intervienen en el proceso de comercialización de este tipo de bienes. De esta manera se han aumentado sus recursos pero, sobre todo, se ha ampliado de forma prácticamente ilimitada la oferta. Esta situación hace necesario evaluar cuáles son los retos, oportunidades, beneficios, compromisos y riesgos que adquieren cada uno de los participantes en dicho proceso.

La agenda se desarrolló con la apertura del evento por parte de la Viceministra de Economía Digital, Doctora Juanita Rodríguez Kattah, Xavier Cárdenas, quien hizo la presentación del Estudio de Airbnb caso Bogotá, Doctor Dagoberto Baquero tuvo a cargo presentar las obligaciones e Implicaciones de la vivienda Turística y para finalizar se contó con la intervención de Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

 

Para el Idecut es de suma importancia hacerse participe en dichas iniciativas y así, continuar fortaleciendo el sector turístico de Cundinamarca, en miras al posicionamiento nacional e internacional que el Instituto viene desarrollando en cumplimiento a las metas y planes propuestas para el año en curso y vigencias futuras.

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web