linea bandera cund

producto turistico 2

(Cundinamarca, Mayo 18 de 2018), La gobernaicón de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo - Idecut, viene adelantando una importante iniciativa de estudio de mercadeo del turismo de Cundinamarca que permitirá identificar y tener claridad de los recursos y atractivos turísticos de los municipios y así caracterizar la oferta turística y la demanda con dicho análisis de competitividad del sector.

El Idecut, en alianza con la Fundación para el Bienestar Social y Desarrollo Comunitario FUNBIDEC y la Universidad EAN lidera este importante proyecto de selección, formación, capacitación, implementación y certificación en Normas Técnicas Sectoriales de Calidad y Sostenibilidad Turística a los prestadores de servicios turísticos del departamento de Cundinamarca.

Los municipios de Girardot, Zipaquirá, La Mesa y Villeta, han sido sede para desarrollar dichas jornadas de capacitación a los Directores de Turismo de estos municipios y las regiones aledañas, las jornadas también se llevarán a cabo en Cáqueza, Guatavita y sus provincias.

El objetivo de dicho proyecto es realizar un diagnóstico de mercadeo y promoción de la oferta turística del departamento para así diseñar una estrategia de protección y validación de dicho turismo en el mercado nacional e internacional.

La iniciativa busca desarrollar un análisis de oferta turística y de los turistas de los municipios, y de allí, diseñar y validar los planes de desarrollo turísticos, con la eficacia y eficiencia clara que permita posicionar el sector como un renglón importante de la economía municipal, regional y departamental.

El proyecto también tiene como objetivo principal, la conceptualización del producto turístico para Cundinamarca de acuerdo con las potencialidades y ventajas comparativas del departamento como la puesta en valor de los recursos, atractivos y servicios turísticos vinculados al mismo.

El trabajo a realizarse estará validado a través de una encuesta a empresas prestadoras de servicios turísticos, encuesta a funcionarios públicos relacionados con el sector de Turismo en el Departamento y encuesta para turistas del departamento.

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web