linea bandera cund

(Cundinamarca, Mayo 18 de 2018), La gobernaicón de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo - Idecut, viene adelantando una importante iniciativa de estudio de mercadeo del turismo de Cundinamarca que permitirá identificar y tener claridad de los recursos y atractivos turísticos de los municipios y así caracterizar la oferta turística y la demanda con dicho análisis de competitividad del sector.

El Idecut, en alianza con la Fundación para el Bienestar Social y Desarrollo Comunitario FUNBIDEC y la Universidad EAN lidera este importante proyecto de selección, formación, capacitación, implementación y certificación en Normas Técnicas Sectoriales de Calidad y Sostenibilidad Turística a los prestadores de servicios turísticos del departamento de Cundinamarca.

Los municipios de Girardot, Zipaquirá, La Mesa y Villeta, han sido sede para desarrollar dichas jornadas de capacitación a los Directores de Turismo de estos municipios y las regiones aledañas, las jornadas también se llevarán a cabo en Cáqueza, Guatavita y sus provincias.

El objetivo de dicho proyecto es realizar un diagnóstico de mercadeo y promoción de la oferta turística del departamento para así diseñar una estrategia de protección y validación de dicho turismo en el mercado nacional e internacional.

La iniciativa busca desarrollar un análisis de oferta turística y de los turistas de los municipios, y de allí, diseñar y validar los planes de desarrollo turísticos, con la eficacia y eficiencia clara que permita posicionar el sector como un renglón importante de la economía municipal, regional y departamental.

El proyecto también tiene como objetivo principal, la conceptualización del producto turístico para Cundinamarca de acuerdo con las potencialidades y ventajas comparativas del departamento como la puesta en valor de los recursos, atractivos y servicios turísticos vinculados al mismo.

El trabajo a realizarse estará validado a través de una encuesta a empresas prestadoras de servicios turísticos, encuesta a funcionarios públicos relacionados con el sector de Turismo en el Departamento y encuesta para turistas del departamento.

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web