linea bandera cund

Del 20 al 22 de septiembre, Hugo Jamioy, una de las figuras literarias más importantes en el ámbito indígena, llegará a la Biblioteca Municipal de Sesquilé y a dos de las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, donde nos invitará a “Sembrar la palabra en el corazón”.

convenio

La Alcaldía Municipal de Fosca, su Alcalde José Gilberto Rey Romero y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), invitan a la XVIII SEMANA CULTURAL Y FERIA TURÍSTICA, GASTRONÓMICA EN EL MUNICIPIO DE FOSCA CUNDINAMARCA que se desarrollará entre el 20 y el 25 de septiembre. Historia, arte, cultura y tradiciones para promover el turismo religioso, el avistamiento de aves y paisajes, la gastronomía y múltiples manisfestaciones culturales más. Queremos que propios y extraños, las cientos de personas que visitan nuestro municipio por estos días, disfruten de las expresiones artísticas por medio de las tradiciones propias de nuestro territorio con el fin de mantener la escencia que le da identidad a los fosqueños.

programa festival

La Red de Bibliotecas del Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango- BLAA y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo establecieron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el proyecto Maletas Viajeras liderado por la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Red de bibliotecas

En la Provincia de Magdalena Centro se encuentra este municipio que invita al visitante a disfrutar de un plan natural, combinado con la excelente gastronomía y calor de su gente. Con una temperatura de 22 grados centígrados, a 86 kilómetros de la capital, es una alternativa natural para los deportes extremos.

Paisaje Bituima

En la provincia de Gualivá, a 55 kilómetros de Bogotá, entre verdes montañas y paisajes que evocan al descanso, se encuentra San Francisco de Sales, municipio importante para el desarrollo turístico de la provincia.

san Francisco  San Francisco 

Guayabal de Síquima, nombre del segundo cacique de estas tierras, cuyo significado etimológico es “Vuestro arroyo“, fue uno de los caciques más poderosos en la región panche.

Iglesia

bilbiotecas  escuelas 

 

34 bibliotecas públicas municipales de Cundinamarca fueron seleccionadas por el Ministerio de Cultura, entre 97 a nivel nacional, para implementar el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2.022. Los habitantes de las zonas rurales de estos municipios de Cundinamarca serán beneficiados a través del desarrollo de diferentes acciones, garantizando el acceso de las comunidades al conocimiento, la información y la cultura oral y escrita. Este es el resultado del compromiso de los bibliotecarios con asesoría del Instituto Departamental de Cultura y Turismo. Conoce el listado de las bibliotecas beneficiadas de Cundinamarca. 

En el municipio de la Mesa, en la región del Tequendama, sobre la vía principal a 97 kilómetros  se encuentra “Macadamia Bosque Aventura”; un lugar que aparte de ofrecer experiencias de deporte de aventura, se enfoca en la conciencia ambiental. Allí se encuentran estaciones con información importante  sobre temas ecológicos y de protección de esta reserva natural.

Parque de aventura

 

Parque 

La finca ecoturística cuenta con un sinnúmero de actividades para locales y extranjeros. 

Un escenario para conectarse con la naturaleza y desconectarse del ruido.

Ubicada en la Vereda Mercadillo Segundo del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, la Finca Ecoturística Los Lagos es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un sinnúmero de actividades, todas en un mismo lugar.

Lagos Cáqueza

Paratebueno hace parte de la Provincia de Medina y se encuentra a 211 kilómetros de distancia de Bogotá.  En este  importante poblado  sus  costumbres hacen alusión a la labor del campesino llanero, su música y gastronomía tienen gran influencia de esta cultura que enmarca la belleza de sus paisajes.

Paratebueno

Más Noticias

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

incisoftware 

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web