linea bandera cund

Soltero

Este sequito, estuvo acompañado de las Orquetas de Pacho, Junín, Chipaque y La Vega

(Bogotá, Septiembre 15 de 2017) La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultural y Turismo – Idecut, se complace, una vez más, en felicitar y aplaudir a los municipios y artistas presentes en la primera gran feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del Departamento, ExpoCundinamarca.

Cientos de visitantes a la feria se han llevado un poco de Cundinamarca en sus corazones, gracias, entre otras razones, a la pasión, amor y entrega de los diferentes artistas que cada día muestran lo mejor de sus talento; honrando y exponiendo los diferentes eventos y festividades celebrados en el departamento.

La tarde de hoy se engalano de amor al recibir a la comitiva de la “tierra de Cupido”, como cariñosamente se le conoce al municipio de Chaguaní,  territorio ubicado al occidente de Cundinamarca, en la Provincia del Magdalena Centro, a casi 120 kilómetros de la capital colombiana.

Este sequito, estuvo acompañado de las Orquetas de Pacho, Junín, Chipaque y La Vega, quienes festejaron y rindieron tributo al anhelado y especial Festival del Soltero, celebrado en el mes de mayo en el Municipio de Chaguaní, dicho evento tiene como dato curioso, que por decreto todo visitante que llegue al festival, sin importar su condición civil, será soltero por el fin de semana de la celebración.

La costumbre de la comunidad que rezaba a la Virgen María para conseguir pareja derivo en la creación de este evento, hoy cuenta con más de 40 años de historia, en él, se exalta la soltería, considerada como el estado ideal para disfrutar de esta celebración. Comparsas, desfiles, cabalgatas, muestras culturales, presentaciones musicales y la coronación de solteros y solteras, son el marco de este particular festival, en el que los asistentes están libres de toda relación sentimental por decreto municipal, durante su realización.

soltero2

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web