linea bandera cund

Chingas1

la agenda contó con una imponente presentación de los Municipios de San Francisco, Medina, Pasca, Chipaque, Mosquera y El Rosal

(Bogotá, Septiembre 14 de 2017) La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultural y Turismo - Idecut, continua exaltando lo mejor de Cundinamarca en la primera gran feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del Departamento, Expo Cundinamarca, son 5 días de intensas e invaluables jornadas en favor del arte y la cultura.

Durante el segundo día del evento, la agenda contó con una imponente presentación de los Municipios de San Francisco, Medina, Pasca, Chipaque, Mosquera y El Rosal, siendo este último el anfitrión de la Celebración de la Semana Cultural Chingas y llevando a escena una muestra artística de dicha festividad.

La Semana Cultural Chingas, es un evento realizado año tras año en el mes de Septiembre en el que se invita a participantes del departamento de Cundinamarca y agrupaciones artísticas con reconocimiento mundial a realizar diversas presentaciones artísticas, culturales, muestras musicales, dancísticas, obras teatrales, entre otros.

Uno de los encuentros más concurridos ha sido el de géneros urbanos, con presentaciones de Ska, Reggae, Rap y Reguetón, que dan a conocer que existen culturas juveniles diversas y heterogéneas, capaces de expresar formas de vida particular, distintiva, con valores y significados visibles en su sentir y su música. Es así como este fue un espacio con gran participación, donde los jóvenes de El Rosal y los municipios acompañantes, demostraron con gran ímpetu su talento.

Además, cabe resaltar la representación a la Música Colombiana donde se reunieron diferentes exponentes del folclore, resaltando la participación de los niños y niñas tipleros de Cundinamarca, quienes se robaron el aplauso del público por su excelente desempeño en el escenario.

Chingas2

Mas Noticias

Rematando el año con lo mejor de las prácticas culturales

RemCultura

Encuentros pedagógicos y talleres marcaron tendencia en Cundinamarca

458 árboles fueron sembrados por el IDECUT

SembArboles2

El medio ambiente es prioridad para la Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca celebró el bicentenario de La Pola

CarnavaldelaPalabra 3

El carnaval de la palabra fue el anfitrión en esta importante conmemoración.

Mujeres reciben homenaje en Guaduas

Mujeres Pola

Se rindió homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, guerreras y fuertes que han caído en combate

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web