linea bandera cund

SITUR_Ctgena1

Se logró la cofinanciación del Situr Cundinamarca. proyecto que asciende a la suma de 892 millones cuyo objetivo es “estructurar e implementar un Sistema de Información Turística para el departamento.

(Cartagena, 13 de diciembre de 2018) La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT, participa en el Comité Técnico de Estadísticas de Turismo realizado en la ciudad de Cartagena, Bolivar. Este espacio fue diseñado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de discutir algunas temáticas propias de la metodología, mostrar avances, manifestar inquietudes y hacer toma de decisiones frente al mejoramiento de procesos para los Sistemas de Información Turística (SITUR) a nivel regional.

A través del proyecto FNTP-101 presentado por el Idecut a MinCIT a principios del presente año, se logró la cofinanciación del Situr Cundinamarca. Este proyecto asciende a la suma de 892 millones y su objetivo es “estructurar e implementar un Sistema de Información Turística para el departamento de Cundinamarca, que permita el seguimiento de las variables asociadas a la oferta y la demanda de productos y servicios turísticos, siguiendo los lineamientos del Centro de Información Turística de Colombia - CITUR en línea con el Plan Estadístico Sectorial de Turismo – PEST”, de esta manera el Departamento busca realizar un análisis descriptivo de la industria turística como sector económico desde la perspectiva de la oferta y la demanda para el departamento de Cundinamarca y, crear una plataforma para la visualización de los datos y creación de herramientas tecnológicas para la automatización de la recolección, procesamiento y depuración de la información.

 

Actualmente, Colombia cuenta con Sistemas de Información Turística Regional, en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Paisaje Cultural Cafetero (Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle del Cauca), Magdalena, Meta, Bolívar, Boyacá, entre otros; los cuales generan información estratégica con bases más sólidas para las políticas públicas y programas para el fomento y la promoción del sector, siendo así una fuente segura de información estadística pública.

Con la implementación del Situr, Cundinamarca busca tener herramientas que permitan determinar acciones estratégicas, generar nuevas oportunidades, crear opciones de mejora y diversificar la oferta, para ser un destino más competitivo y de calidad.

SITUR Ctgena2 

Mas Noticias

CUNDINAMARCA SE PREPARA PARA ARRANCAR UN 2019 CON ESTADÍSTICAS EN TURISMO

SITUR_Ctgena1

Se logró la cofinanciación del Situr Cundinamarca. proyecto que asciende a la suma de 892 millones cuyo objetivo es “estructurar e implementar un Sistema de Información Turística para el departamento.

PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL “GALÁN SE VISTE DE FIESTA”

Galan4

En Guaduas, Cundinamarca "Galán se viste de fiesta" es una iniciativa de la comunidad habitante de la calle 2ª de Guaduas, cuya intención es fomentar el turismo histórico y cultural en el municipio, específicamente en el monumento a José Antonio Galán.

PREMIO POLICARPA SALAVARRIETA 2018

Artesanos1

Artesanos cundinamarqueses fueron reconocidos en el marco de Expocundinamarca

EXPOCUNDINAMARCA FUE EL ESCENARIO PARA EL LANZAMIENTO DE OBRAS LITERARIAS REALIZADAS POR CUNDINAMARQUESES.

Libros8

Poesía, historias de vida y retratos fotográficos fueron los tres libros entregados por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
1| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web