linea bandera cund

Libros8

Poesía, historias de vida y retratos fotográficos fueron los tres libros entregados por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo - Idecut, viene ejecutando en dieciocho (18) municipios del departamento la Red de Literatura “Te cuento”.

La implementación de este proceso permite el acceso a la escritura, la lectura y la oralidad; talleres dirigidos por un grupo de promotoras territoriales que han logrado conocer la narrativa, que permite en un solo espacio construir país el lado de la transformación de realidades.

Cada vez más cundinamarqueses hacen parte de los cientos de beneficiarios que logran expresarse libremente con la estrategia de Literatura del Idecut “Te Cuento” en el 2018.

Horizontes de esperanza, es un libro que promueve el arte a través de las letras, el romance y el amor, que son los valores más destacados en esta edición, realizado por la señora Rosa Elvira Torres.

Contrastes, ensayo fotográfico, por Wilson Rivera, quien retrato a los personajes más representativos de su municipio; y por último, dejando huella del autor Luis Cruz, libro que contiene historias de vida, enseñanzas y mensajes.

Desde el Idecut se ha incrementado en un 432% la vinculación de usuarios en programas de extensión bibliotecaria entre el 2015 y el 2017; entre el 2015 y 2016 el aumento fue del 93% y entre el 2016 y 2017 fue del 175%.

De esta forma el gobierno departamental vela por la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del departamento, ofreciendo mejores herramientas para el aprovechamiento del espacio libre.

Libros collage

Mas Noticias

CUNDINAMARCA SE PREPARA PARA ARRANCAR UN 2019 CON ESTADÍSTICAS EN TURISMO

SITUR_Ctgena1

Se logró la cofinanciación del Situr Cundinamarca. proyecto que asciende a la suma de 892 millones cuyo objetivo es “estructurar e implementar un Sistema de Información Turística para el departamento.

PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL “GALÁN SE VISTE DE FIESTA”

Galan4

En Guaduas, Cundinamarca "Galán se viste de fiesta" es una iniciativa de la comunidad habitante de la calle 2ª de Guaduas, cuya intención es fomentar el turismo histórico y cultural en el municipio, específicamente en el monumento a José Antonio Galán.

PREMIO POLICARPA SALAVARRIETA 2018

Artesanos1

Artesanos cundinamarqueses fueron reconocidos en el marco de Expocundinamarca

EXPOCUNDINAMARCA FUE EL ESCENARIO PARA EL LANZAMIENTO DE OBRAS LITERARIAS REALIZADAS POR CUNDINAMARQUESES.

Libros8

Poesía, historias de vida y retratos fotográficos fueron los tres libros entregados por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Enlaces Institucionales

Logo Mincit4

logo mincultura

logo 3

logo 4

Logo Fontur

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491197 
 
 
1| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 

| contactoidecut@cundinamarca.gov.co |
| notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co |

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web