linea bandera cund

banner Portada

OBJETO

Establecer el modelo de gestión pública de la cultura con enfoque del nuevo liderazgo, como una apuesta gubernamental que permita dinamizar el desarrollo económico, social y cultural del Departamento, y el acceso de los cundinamarqueses al libre ejercicio de sus derechos culturales.

PREMISAS

PREMISAS

  • Entender la cultura como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende, más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias, de conformidad con lo establecido por el numeral 1 del artículo 1 de la Ley 397 de 1997.

  • Garantizar el libre ejercicio de los derechos culturales de los habitantes del Departamento, respetando las motivaciones, patrones y contextos a partir de los cuales los cundinamarqueses de manera autónoma definen su identidad cultural.

  • Entender por identidad cultural, al conjunto de referencias por las cuales una persona, individual o colectivamente, se define, se constituye, se comunica y se reconoce.

  • Propender por el reconocimiento de las comunidades culturales, entendidas estas como un grupo de personas que comparten las referencias constitutivas de una identidad cultural común que desean preservar y desarrollar, asegurando la libertad de ejercer las propias prácticas culturales y de seguir un modo de vida asociado a la valorización de sus recursos, en particular en lo que atañe a la utilización, la producción y la difusión de bienes y servicios.

  • Reconocer la cultura como un componente esencial para el desarrollo humano, constituyéndose en una fuente de innovación y creatividad para las personas y para la comunidad, así como en un factor preponderante en la lucha contra la pobreza, entendiéndola no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria.

  • Reconocimiento: El modelo de gestión pública de la cultura con enfoque del nuevo liderazgo debe garantizar que las diferentes prácticas culturales que confluyen en el territorio sean visibilizadas, valoradas y respetadas.

Mas Noticias

#Guatavita/Hoy damos inicio a la Ruta W ExpoCundinamarca

 Desde la plaza cívica de nuestra hermosa #Guatavita, que fue la capital religiosa de los muiscas del Zipazgo,

Bibliotecarios de Cundinamarca trabajan de la mano del gobierno del nuevo liderazgo.

Girardot fue sede del Encuentro Departamental de Bibliotecarios

Masiva socialización del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

La Gobernación recibe a más de 300 cundinamarqueses que le apostarán a los recursos del Ministerio de Cultura.

Idecut presenta las dos grandes rutas turísticas de 4 programadas en el plan de desarrollo

#Ubaté y #Gualivá cuentan con novedosas rutas turísticas

Enlaces Institucionales

logo 1

logo 2

logo 3

logo 4

logo 5

 parques naturales de colombia logo

ESCNNA

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
 
TELEFONO | 
57 (1) 7491844 -
7491845 - 7491846 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:00 AM a 5:00 PM 
info@idecut.gov.co | 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 01 web