linea bandera cund

Convocatoria para seleccionar los beneficiarios de los estímulos educativos de Mérito Cultural 
“Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas”

 

portada web fondo educacion 2

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, encabezado por Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente general del mismo, presentan a los jóvenes cundinamarqueses la Convocatoria para seleccionar los beneficiarios de los estímulos educativos de Mérito Cultural del “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas 2020”.

En esta convocatoria se ofertarán diez (10) cupos para la estrategia especial de apoyo al mérito cultural del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca para el año 2020, consistentes en un apoyo hasta por seis (6) salarios mínimos mensuales legales durante el tiempo previsto para cursar el programa académico que escojan en una de las Instituciones de Educación Superior que tenga convenio suscrito con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, para el Proyecto estratégico del “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas”. Estos recursos atenderán el costo de matrícula en la Institución de Educación Superior que seleccione el beneficiario y cuyo monto máximo será el autorizado en esta convocatoria.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de grado 11 de Instituciones Departamentales (IED) de los municipios no certificados del Departamento de Cundinamarca.

Quien sea beneficiario del Estímulo por Mérito Cultural, y solamente a través del “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas”, podrá aplicar simultáneamente a las siguientes estrategias: 

1. “Admisión – Transporte”

2. “Admisión – Sostenimiento”

Le invitamos a conocer la resolución 129 de 2020 que da apertura a la Convocatoria para seleccionar los beneficiarios de los estímulos educativos de Mérito Cultural del “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas 2020”.

Mesa de trabajo 3

Conozca el listado de Universidades y Programas aliados a la convocatoria del “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas”.

Mesa de trabajo 4

Proceso de inscripción: 

1. Primer paso: Conozca y lea atentamente las Bases de la Convocatoriadonde encontrará toda la información pertinente para conocer los requisitos y documentación requerida. Haga clic en el siguiente botón: 

Mesa de trabajo 5

2. Segundo paso: Descargue, diligencie completamente, firme a mano y escanee el Formulario de inscripción de la convocatoria, que encontrará haciendo clic en el siguiente botón: 

Mesa de trabajo 6

3. Tercer paso: Complete su inscripción, cargando los archivos que son requeridos en esta convocatoria, como certificaciones y documentos de identidad, a la plataforma que encontrará haciendo clic en el siguiente enlace: 

Mesa de trabajo 7

 

Si ha realizado estos 3 pasos y ha adjuntado todos los documentos necesarios para su postulación, su inscripción deberá ser exitosa. Le recomendamos estar pendiente del cronograma de publicaciones que se encuentra en el documento de las Bases de la Convocatoria.

Si presenta inquietudes sobre el proceso de inscripción, le invitamos a enviarlas al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CRONOGRAMA

cronogramabecas

Si quiere conocer el documento expedido por la Secretaría de Educación sobre el “Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca - Transformando Vidas”, haga clic en el siguiente botón: 

Mesa de trabajo 8

A continuación, se publican los 32 postulados a las becas de esta convocatoria:

WhatsApp Image 2020 06 30 at 5.45.14 PM

 

Publicación del listado de los inscritos, en sus estados de habilitados, rechazados, y para subsanar:
boton listado beneficiarios etapa requisitos

 

Publicación listado de inscritos habilitados y rechazados:

boton listado habilitadas y rechazadas

 

Publicación listado inicial de posibles beneficiarios:

listado posibles beneficiarios

 

Publicación lista de beneficiarios:

BOTON20FINAL20BENEFICIARIOS 

 

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web